lunes, 24 de octubre de 2011

Monólogo de Juani



El otro día entra en la panadería un cliente que hacia tiempo que no venia por Sucina, y me dice Paula ¿que pasa llego al pueblo y me veo la feria de Lopagan en el camino del cementerio? Y le digo no pasa nada hombre, es que este verano hemos cambiado de alcalde, y desde entonces están pasando unas cosas muy raras en el pueblo.
Este verano montó un chiringuito en mitad de la calle, puso un escenario y empezó a traer grupos musicales que yo no sé de donde los sacaba, pero trajo hasta Santi Campillo, que la verdad a mí me pasa como a la mitad del pueblo, que no sabemos quien es ese tío, pero tú lo vas diciendo por ahí y la gente empieza ¡¡oh ohh ohh!!
Luego, la noche que no traía ningún grupo, llamaba a Paco el cristalero, nos cantaba 4 canciones del karaoke y nos pegábamos 4 bailes y nos íbamos a dormir tan a gusto, bueno a dormir a gusto los que vivimos en la urbanización, porque los que viven cerca de la escuela todavía no han recuperado el sueño.
El hombre empezaba a poner caras raras y le digo pero si eso no es nada, tu ahora pones la radio por la mañana, y es raro el día que no salga el alcalde pedáneo de Sucina, hablando de IloveSucina, que abres el periódico y encuentras alguna foto del pedáneo en el ayuntamiento de Murcia, que pones la tele y ves el aniversario de la luz de Sucina, nos estamos haciendo más famosos que la Belén Esteban.
Con decirte que el lunes pasado llamó la CASA DE ALBA a Pepe Mercader, sí el jefe de prensa de la casa de alba llamó a Pepe para decirle-Pepe, por favor estate tranquilo esta semana y no salgas en la tele, porque la duquesa está muy nerviosa, y dice que le vas a chafar la exclusiva de la boda.
El hombre alucinando me dice ¿pero que está pasando aquí? Me estoy temiendo lo peor.
Y con las fiestas no te quiero ni contar, ahora tenemos pregón de fiestas, cuando “toa” la vida de Dios a tirado Alvarado 4 cohetes y en cuanto los oíamos salíamos todos al baile. Ahora no, ahora viene Mª José Besora a inaugurar las fiestas.
Y qué fiestas! Porque hasta en eso ha tenido que dar la nota, primero la procesión y luego las fiestas.
Y qué bonito el día de la procesión, es un día que a mí siempre me ha gustado mucho, viene mucha gente de fuera, gente que por diversos motivos se marcharon un día de aquí pero que año tras año vienen a ver la bajada de su Virgen y a pasar el día con sus familiares.
Pero sabéis lo que de verdad me gusta a mi del día de la procesión LAS PELOTAS . Sí, ese guiso de pavo con pelotas toda la mañana hirviendo poco a poco en esa cacerola de porcelana colorá....
Bueno y nada que ya le seguiré contando a mi cliente si es que vuelve cómo terminan las fiestas de Sucina, pero para eso habrá que esperar a escuchar la traca final.

Juani.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Juani, tu también eres la reperaaaaaaa jamiaaaa. Muchísimas gracias por dejarme publicar tu monólogo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo mejor de los monólogos en la proyección del vídeo de las Fiestas Patronales de Sucina 2011, este viernes 28 de octubre a las 22:00 horas en Franc Louise.

Marisol