domingo, 5 de febrero de 2012

El viaje de novios.



Escrito por Arcellón y Antón Pirulero.

Arcellón.

En mi viaje de novios, no tuve más remedio que llevarme al Pirulero con su Pirulera; los probetiquios como no tenían un duro partío, no podían hacer un viaje por su cuenta.

El 25 de Diciembre de no recuerdo qué año, partimos los cuatro en mi Seat 131 Supermirafiory D que yo había comprado hacía poco más de un año. Partimos hacia la tierra de Rajoy, antes conocida como la tierra de Don Manuel.

Salimos de madrugá, sabíamos que el viaje era largo y, no queríamos se nos hiciera muy de noche antes de llegar a nuestro destino. Ya bien metidos en La Mancha, al Pirulero le dio mucha hambre por lo que, tuvimos que parar a almorzar. Entramos en una venta donde vimos que había camiones, señal inequívoca de buena calidad. Entramos, toda la barra llena de tapas que no habíamos visto en nuestra vida por lo que, optamos por pedir diez o doce montaditos de lomo para los cuatro. -¿Vienen más?- Nos pregunta el camarero. -Nooo, es que tenemos hambre- Le contesta El Pirulero.
Total, pasados unos minutos, el camarero asomó con doce bocatas de lomo de más de un palmo cada uno, sólo nos pudimos comer uno por persona, el resto, nos lo llevamos en una bolsa para cuando nos volviera a dar hambre.

Apenas entramos en Galicia, anochece y comienza a lloviznar, con frío inmenso, con lo que, Al Pirulero le entró la cagalera por si el vehículo derrapaba y teníamos un accidente. Paramos en el primer hotel que vimos para quedarnos a pasar la noche. Para nuestra desgracia, sólo había una habitación libre, eso sí, era grande, con una cama de matrimonio y otra pequeñita. El señor que nos atendió, muy amablemente, nos dijo que podía poner otra camita pequeña y así poder quedarnos los cuatro en la misma habitación. Cuando La Pirulera comenzó a desprenderse de su abrigo, El Pirulero se puso hecho un basilisco y dando volteretas se abalanzó sobre ella y, CATACRACCC!!! Las dos camitas que, previamente habían juntado, se separaron y Piruleros al suelo!!! Menudo cabreo cogió ella, toda la semana que estuvimos en el viaje lo tuvo “a régimen”, o dicho de otra forma, “no se comió un torrao”.



Antón Pirulero.

Como to el mundo sabe o se imagina conociendo al Arcellón, el viaje de bodas no fue así ni por aproximación. Solo dice una verdad, que yo y solamente yo, y la santa de su Señora (con mayúscula) le acompañamos en tal expedición.
Resulta que este buen hombre el recorrido mas grande que había hecho hasta aquel momento era: el Puerto de la Cadena, Murcia, vuelta por el Garruchal, Sucina, La Tercia para ver a sus primos y Tierras Blancas. Ni un palmo mas ni menos.
-Pirulero-, que le he prometio a mi novia viaje de bodas a Galicia - muy bien - le contesto, eso hacen los hombres por hay se empieza, pero no olvides estas reglas que te voy a dar pal buen funcionamiento del matrimonio. Para tener contenta a tu Señora debes hacer lo siguiente: 1º. Bien comia, 2º. Bien Vestia, 3º. Bien Pasea, 4º. Bien Baila, 5º. Tarjetas de Credito a tuti ple y 6º. y ultima Bien....tu ya sabes... ¿Que yo se que? Si, hombre pos eso, eeeeeeeesooo, si lo que hacen los periquitos. AAH. ya, ¡Comer alpiste!. Muy bien, Si Señor, comer alpiste.
Como podreis comprender con estos antecedentes, este hombre no estaba preparado ni para lo que hasta los bichicos mas pequeños hacen, sin que nadie se lo enseñe. Así, que ya me tienen Udes. de viaje para Galicia, ¡Eso sí! con tos los gastos pagaos y subió en el coche alante, como a mi gusta, igual que si fuera una suegra. (¡Coño! no se ahora pero antes toas se mareaban atrás). Con lo que siguió después hay para escribir un libro y bien gordo. Udes me van a disculpar, son cosas que por respeto a su Santa Sra. y a la categoría de un servidor, ¡jamas! saldrán de mi boca y menos de mi gran pluma.

Un fuerte abrazo de Anton Pirulero.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

jaja, lo que no os pase a vosotros...

Arcellón dijo...

Mari Carmen, eres la releche!!! Has sacado hasta el retrato de un coche como aquel mío del viaje. Para que venga El Pirulero diciendo que todo es mentira. Menos mal que aquí ya nos vamos conociento todos y, sabemos de qué pié cojéa cada uno.

Dado que este ¿amigo? no quiere entrar en detalles, no contaré lo que sucedió en todos los restaurantes a los que entramos con el tema del vino. Todo el mundo se lo puede imaginar. Este probe hombre no tiene problemas ni con el blanco, ni con el tinto, ni con El Albariño, ni con El Riveiro, ni con La Casa de La Hermita, ni con El Marqués de Cáseres, siempre que se los paguen, por supuesto!!! No escribo más de vinos que, viene y nos suelta una sermonata de que yo también entiendo de vinos.

Aprovecho esta ocasión para agradecerle al buen Pirulero una duda que un servidor tenía desde hace nosecuántos años. Yo suelo usar a menudo tanto gorra como sombrero y, siempre el mismo problema, se me rompen por los mismos sítios. Por fin he descubiero el motivo, GRACIAS PIRULERO!!! Ahora, ya me he quedado tranqilo. Como todas las personas a las que les sucede esto, soy el último en enterarme pero, me entero.

Saludosss