lunes, 27 de febrero de 2012

Entrevista al "Rey del Caliche"

 Anselmo I Entrevista a Arcellón. "El Rey de el Caliche"

Pregunta. Arcellón, ¿estuviste en la carrera de Monta Bique?.
Respuesta. ¡Carrera de que!
P. Carrera de Montanbain.
R. ¡Coño es que no hablas claro! El primero. Pero cuando vi que aquello era una carrera de bicicletas y había que pagar en el puesto de Churros y el Jefe no me dejaba mangonear a mi gusto, aparte de que enseguida empezaba el Caliche con comía segura y gratis. ¿Tu que hubieras hecho?
P. Sin dudarlo ¡Caliche! Pero aquí quien pregunta soy yo. ¿Cuantos equipos hay de este juego tan divertido y con tantas variantes tácticas. ¡Digo!
R. Me repites la pregunta otra vez. Es que es demasiado larga y confusa.
P. Mas corta ¿Cuantos jugadores componen un equipo?
R. ¡Que equipo!
P: Estamos hablando de Caliche ¡no! Cuantas personas son necesarias para formar un equipo de Caliche.
R. Todas las que quieran pagarme.
P. ¡Pagarte que!
R. Pues el almuerzo y las copas ¡Coño! Que to hay que decirlo.
P. Vamos a ver: un equipo de fútbol son once jugadores, uno de baloncesto cinco y uno de caliche ¿Cuantos?
R. ¿Que tiene que ver aquí el fútbol y el baloncesto?
P. Nada. Insisto, ¿Quieres que hablemos de Caliche?
R. Lo que quieras ¡Pregunta!
P. Veo que el nuevo Alcalde ha preparado cuatro pistas y dos mas de Petanca. ¿Tu sabes el montante de la inversión?
R. Nada, el Alcalde/Emperador lo hace todo gratis.
P. Según ha publicado el periódico La Verdad, creo que la inversión remonta los seiscientos mil Euros, a cien mil Euros por Pista mas o menos.
R. ¡Eso es mentira ! La operación al final se cerro en un millón redondo. IVA incluido.
P. Y me dices antes que el costo para el pueblo era cero.
R. No me líes con costo cero ni montantes de operaciones ni ¡Cap....! Todo lo paga el Sr. Alcalde!
¡Queda claro!. Por cierto ¿ No querías hablar de Caliche”.
P. Eso intento hace ya mas de una hora.
R. Si, pero es que solo haces preguntas poco claras, sin base ni fundamento.
P. Vamos a ver, te voy hacer una pregunta bien clara con mucha base y mas fundamento. ¿Cuanto quieres cobrar por hablar de Caliche?
R. Je,je, ahora si que te entiendo.
P. Pues te va a pagar Rita la Cantaora porque un servidor no paga por escuchar tonterías.

Nota de la redacción de Sucina Poetas y Derivados:
El intrépido reportero Anselmo I por negarse a pagar por entrevistar a un tal Arcellón, mas conocido por el Rey del Caliche, esta ingresado con lesiones muy graves en la UVI de la Perrera Municipal, debido a que lo han tomado por un can atropellado por el AVE. Su estado es preocupante, pero no tanto como para avisar a la familia, ya que el pobre carece de toda parentela, tanto física como política.

Comentario:
¡Madre mía! Lo que hacen algunos por cuatro perras cochinas. Mira que atreverse a entrevistar al Arcellón a cara descubierta. No si lo que le ha pasao a sio poco, pa lo que podia aver sio. Mu bien que ta estao por atrevio. Asin aprenderas a pagar. ¡Mendrugo!
Cornelio Cabeza de Toro y Cabeza de Vaca ¡Pasa algo! 

Anselmo I

12 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Jajajaja ¡Maredelamorhermoso! No escarmentais.

Nada, Anselmo I intentaré convencer a Arcellón para que te pida disculpas, cuando salgas de la perrera, claro, jajaja.
Graciasss. ¡SOIS GENIALES!

El Tio Sain dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Cornelio. Muy bien Arcellón, asi se enterara de una vez, ¡hay que pagar!
Arcellón la proxima vez que suelte la gallina por adelantao. Ahora vendra diciendo el desgracio, que tiene derecho a dar información. Si que tiene derecho, pero aflojando primero.
Un abrazo del Tio Sain

P.D. Me parece a mi que este Anselmo I se va a llevar mas de una, y caricias no van a ser.

Arcellón dijo...

Ante todo, debo aclarar que accedí a esta entrevista porque Anselmo I me dijo que se publicaría en este medio. Por este motivo rechacé cientos de ofertas, o más, que este servidor tenía de otros medios de la competencia.

Sintiéndolo mucho, no tuve más remedio que “arrimarle” unos cuantos “toquecitos” al entrevistador, desde luego “ná pa lo que podía haber sío”. El motivo de mi reacción no es otro que su falta de seriedad a la hora de hacer efectivo lo pactado. Accedí a la entrevista a cambio de un corderito de unos veinte kilos hecho chuleticas, ya sabéis, pal caliche.

Para que todo el mundo sepa quien es este sujeto, él tiene ganao y, a la hora de amoquinar, me viene con la monserga de que le había quitado el mandil al carnero y lo había puesto a trabajar para dentro de nosecuantos meses, traerme el corderito. Claro, todo el mundo se puede imaginar mi reacción. Eso sí, el mandangas me trajo dos conejitos, los cuales preparó mi Arcellona, al ajo cabañil, y el domingo nos los zampamos en el caliche; últimamente, estábamos atacandole a los alimentos fuertes y decidí preparar algo más suavecito.

También hago saber que advertí a Anselmo I que, si pasado el periodo de gestación de la oveja, no cobro lo pactado, los mamporros le van a llover como si los repartiese Chuck Norris.

Lo siento Mari Carmen, hasta no haber cobrado lo pactado, no hay perdón, ni compasíón que valga, que luego se acostumbra y sienta precedente.

Mari Carmen dijo...

¡Oño! Arcellón, pues no sabía yo que el caliche también comía.
En los tiempos de mi padre, que también era calichero, las primeras imágenes que tengo de un caliche, era un palo empinao agarrao a la base de tierra con un escupitajo, luego unos señores con unas ruedas pequeñas (parecían de hierro, nusé) intentaban arrimarse o darle, nusétampoco.
Ahora resulta que el caliche tié boca, come chuletillas y nusé cuántas cosas mas, ¡Joerrr! como han cambiado los tiempos, jejeje.

Al final terminaré haciéndome calichera pá pillar algo de condumio, jajaja.
¿Aceptáis mujeres con mala punteria?? Lo de la puntería alomejó se pué arreglá con práctica, pero lo de mujer...hummm, va a ser mas difícil cambiarlo, sobre todo si es de los tiempos de las galletas "MARÍA" jajaja.

Abrazossss.

Arcellón dijo...

Juerrr Mari Carmen, tenías que haberme hecho tú la entrevista pues conoces algo del caliche, no como el Anselmo I, que no tiene ni idea!!!

Claro que se admiten mujeres y, si traen el paquetito de galletas MARIA, nos lo ventilamos también. Mi Arcellona juega de vez en cuando una partidita conmigo. Yo m`arrimo, ella m`empina el caliche, lo sujeta entre los dos moneos, y...Zasss!!! le pega un viaje que lo deja derrivaooo!!! Por supuesto, siempre me gana la partida.

Saludosss calicherosss

El Tío del Saco dijo...

Según información recogida en la misma UVI de la Perrera Municipal. Nos dicen y demuestran con documentos fiables , que alli no hay ni se ha recogido ni perro ni persona (mejor dicho ni persona ni perro) en los últimos 10 días, por lo tanto la información aparecida en Sucina Poetas y Derivados,sobre el brutal apaleaminto del tal Anselmo I, es un bulo con mala intención, para tirar por los suelos la honradez, valía y dignidad de una gran persona como es y ha desmostrado en numerosas ocasiones y en estas mismas páginas
D. Arcellón Rey del Caliche y por ende de todos los calicheros actuales y venideros.
Y dicho esto, ahora mismo y sin miramientos, mi cliente D. Arcellón ha puesto una querella criminal contra la Redacción de esta paginucha que solo vale para meter mentiras gordas y botar la pelota a algunos como: Anselmo, que de ser un "donnadie" ha pasado a ser el ojito derecho de Dª. Maricarmen. Esto os va a salir bien caro, terminara de una vez con esta Pägina y nos iremos todos a Sucina ayer hoy y siempre, que pagan mas,(50 Euros por cada tontería) no como aquí, ni una triste morcilla siquiera.
Tenemos o no tenemos motivos y razones para poner esta demanda.
El Tío del Saco.

Mari Carmen dijo...

Jajaja, lo que faltaba, no, si me veo dentro del saco,jajaja qué risa!!
Graciasss.

Mari Carmen dijo...

Arcellónnnn, con razón te gusta a ti tanto el "juegecito" del caliche, jaja, no saben ná tus huesos. La Arcellona como te arrime un moneo de esos, un día que la pilles torcía... te quedas sin palitroque pá el resto de la vidaaa, jajaja.

Arcellón dijo...

Pero si llevo nosecuantos años intentando pillarla derecha...jajaja

Piruleroooooooooooooo!!!
Es que habrá estirao la pata este hombre? Parece que el tío del saco le haya metido "los pavos a la sombra"...

Saludosss sin volteretasss

Anton Pirulero dijo...

No me gusta el cariz que esta tomando esta página y menos lo que ha sucedido con el pobre de Anselmo I.
Me voy que a tener que dar las volteretas de reves, tragar saliva para no decir lo bestias que sois todos, empezando por Arcellón, siguiendo por el tal Cornelio y terminando con los impresentables, Tio Sain y Tio del Saco, paradigmas de la gentuza mas ruin, roñosa despreciable y embustera, poseedores de todas las taras y defectos que puede acaparar el ser humano. Menos mal que Dª. Maricarmen un servidor el Navegante, algunos anónimos y el recien llegado Anselmo, cuidamos del prestigio y buen nombre de esta insuperable página, donde vosotros sois la mancha negra que todo enturbia y saca de lugar.
Tres volteretas por la jefa.
Anton Pirulero.

P.D. Que a gusto me he quedado, si no lo digo reviento.

Mari Carmen dijo...

Piruleroooooooooooo no te pongas delicao con la pandilla, son peacicos panes tod@s y les he tomao cariñooo.
Yo también siento lo de Anselmo I, míaque... confundirlo con un chucho y meterlo a la perrera,jajaja juerrr! Pero me han dicho que está muy bien acompañado de una chucha rubia que tiene la gracia a montonessss

Arcellón dijo...

Pelota, que eres un pelota!!!
Sólo sabes hacer la pelota a la Jefa para ver si así te da cabida en esta página.
Cuando dejes de coger la melopeas que coges, podrás intervenir asiduamente por aquí. Mientras tando, puedes ir a hacerle compañía a Anselmo I, y no os preocupéis por "vuestras parientas". Ya estamos los amigos para invitarlas al caliche, con sana intención, faltaría más. Nos conformamos comprobando como s`arriman "al palitroque" y como lo atrucan. Que conste, lo haríamos por su bien, para que no se sientan solicas.

Saludosss calicherosss