martes, 14 de febrero de 2012

Las desventuras de Anselmo.

A mi parienta le pido,
"Día de San Valentín",
ya que a trabajar no he ido,
que desate el calcetín.

Y me compre algún ungüento
en casa del Boticario
que la resaca al momento
me limpie del calichario.

Ya dos días han pasado
desde que se me ocurrió
participar en el hado
que mi cuerpo fastidió.

Pues no levanto cabeza,
ni otra cosa, ¡con perdón!
Como gusano en la freza
me arrastro por el salón.

Mari Carmen, buena amiga,
tú que hablas con Arcellón,
suplícale que me diga
qué le metió al garrafón.

O si acaso fue el Palmero,
o el tal Pirulero Antón;
pa que nunca mi dinero
malgaste sin son ni ton.

Que en jamás de los jamases
les haré una invitación,
aunque sean los mandamases
de cualquier celebración.

Este penar que ahora "gozo"
no tiene resignación,
veo la comadre en un pozo
sin catar dedicación.

Pensaba la pobrecica
que en este día soñado
se sentiría virgencica
en los brazos de su amado.

Ni sus más suaves caricias,
ni las palabras mimosas,
consiguen unas albricias,
o tan siguiera unas rosas.

Prometo que me las pagan
estos amigos de Baco,
aunque hagan lo que hagan
o los tape el Tío del Saco.

Remato, fuerzas apuro
pa proseguir el relato,
pero tener por seguro
que si los pillo, ¡los mato!

A ver si este carnaval
puedo salir a la calle
y gozo del revivals
con las mozas de buen talle.

Seguro que en La Vereda
me pongo a verlas salir
y como en esto no hay veda,
las sigo hasta sin dormir.

ANSELMO.

14 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡OLÉEEE Y OLÉEEE! QUÉ BUENOOO, EL POEMA GRACIOSÍIIISIMO.GRACIASSSS.

Por lo demás...!Ainsss!! si es que no táis pá excesossss, jajaja.

Mari Carmen dijo...

En la foto te he puesto un bote de ungüento para esa riñonera, que veo tás quebraoo.
Pobre parienta, ni en un mes se le endereza este hombre,jaja.

Arcellón dijo...

Aunque pueda parecer extraño, no puedo estar más de acuerdo con Mari Carmen. GRACIOSÍIISIMO!!!

Anton Pirulero dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, ni con la Sra. Maricarmen ni con Arcellón.
Resulta que según las ultimas investigaciones realizadas por el Tío del Saco en relación con la trama del "Calichazo" hay sospechas bien fundadas que salpican incluso a la página (Sucina. Poetas y Derivados).
Según fuentes fiables el tal Anselmo, aparte de ser el administrador del Caliche en connivencia con Arcellón, es el hombre de paja al servicio de la referida Pag. para con estos versos y otros peores reclamar para si la atención de los vecinos de Sucina y pueblos limitrofes y reducir la Pag. de mi amigo Juan Lopez Iniesta (Sucina Ayer, Hoy y Siempre)al olvido, y por consiguiente a quedar fuera de todo discurso y opinión sobre nuestro querido pueblo. Quedando Sucina bajo la maquinación y libre albedrío de "Sucina. Poetas y Derivados" con lo que la Democracia en este pueblo quedaría secuestrada y reducida a la opinión de Dª. Maricarmen y todos sus secuaces.
Un saludo de Anton Pirulero.

P.D. Que sepais, que el Tío del Saco no para ni de día ni de noche
y se llevara en su talega a todos los enemigos de Sucina: Arcellón, Maricarmen, Anselmo y a todos los que vayan apareciendo por muy disfrazados que vayan.

Mari Carmen dijo...

¡¡Juassss!! que me tronchooo!! Antónnnnn XDXDXDXDDDD!!! jajaja, esta página no le hace ni la sombra de un ácaro al blog de Juanico. Ni tan siquiera él, por ser mi amigo, deja un joío comentario en la mia, con lo que yo meto el hocico en la suya, jaja ¡¡qué roñica!!, no escribe por si gasta tinta!!

Así, que... poco me puede "salpicar la trama" jajaja, ¡qué risaaaa!. Por Dios!! que panzá a reír me pegao.
¡SOIS GENIALESSS!

ANSELMO dijo...

No sé porque dices esas cosas, María del Carmen.
¿Te has fijado a la velocidad que corre este contador desde hace unos días?
No le falta algo de razón a Antón Pirulero.
Pero debe darse cuenta, que aquí entran y participan las personas de buena voluntad, y mejor humor. Y además, intelectuales.
Aquí hay calidad para dar y tomar.
Por otra parte, tengo que decir a Antón, al Palmero y al Arcellón, que me ha dicho el médico esta mañana, que la causa de mis males está en el ayuno a que sometí el estómago, para poder darme una buena tripá en los festejos del pasado domingo.
Así que, fue que no pudo aguantar todo lo que se le vino encima, estando flojo como estaba.
Perdonarme los tres, y ya sabéis que os debo una invitación en la inauguración del cuchitril del David.
Porque creo que en la susodicha inauguración se podrá beber a pajera abierta.
Si no fuese así, contad al menos con que nos repartamos entre los cuatro una bolsa de gusanitos.

Mari Carmen dijo...

¡¡Éeleee!! voy por las medallas, tocamos a una por cabeza eh?? jajaja.
Sois la repera, juerrr!! qué risa!

Vasaltar Garzón dijo...

Querida Mari Carmen, querido Arcellón:

El motivo de la presente es comunicarles que deberán hacer un ingreso de 10.000,00€, (diez mil) en una cuenta corriente que ya se les indicará, por motivos de seguridad. Como ya estarán informados, me encuentro realizando unos cursos en EE.UU y mis niños necesitan alguna ayudica para ir estudiando y esas cosas.

Con motivo de la reciente trama calichera destapada en Sucina, he ordenado grabar las conversaciones de los Sres. Arcellón, Antón Pirulero, El Palmero, Anselmo y también las de Doña Mari Carmen. En la mayoría de los casos, las escuchas me han llevado hasta un cajón, que rima con Arcellón y con Antón. Este hecho es una prueba indiscutible. Otra prueba es que el tío del saco, o dicho de otra forma, “el tío sainero” rima con Pirulero y con Palmero. Al Sr. Anselmo se le van a pinchar también el móvil y el internet, tengo sospechas de algo más gordo. Todo esto en consentimiento y complicidad con la administradora del blog.

A la vista de la gravedad de los hechos, mi secretaria les llevará personalmente el número de cuenta en donde deberán efectuar el ingreso, antes de la intervención del Fiscal.

Lo que a ustedes comunico en el lugar de Sucina, el día 16 de Febrero de 2012.

Fdo. Vasaltar Garzón, Ilustrado Justiciero de La Audiencia Nacional de Sucina.

un amigo dijo...

El que faltaba pa la peseta!!!
sabeis con que rima Garzón? Pues rima con Anton y con Arcellón. Uy, uy, yuyuy!!! Aqui ademas de trama hay muuucho tomate...

Un amigo

Anton Pirulero dijo...

Bueno, bueno, bueno. Como era de esperar la trama del "Calichazo" ya ha llegado a la Audiencia Nacional. El Juez Çarson, nada menos y en persona. Pero el Tío del Saco o el Tío Sain (tanto monta monta tanto)como dice Anselmo va delante en la investigaciónes y pasmense. Anselmo I tambien ha quedad imputado, pues ha sido sorprendido, recogiendole los moneos al Arcellón y al mismo tiempo empinandole el caliche, todo esto con una sola mano mientras con la otra el muy caradura, hacia el signo de la victoria. Todas las pruebas son testificables, y por lo tanto una vez presentada la demanda contra esta panda de tragones, que dejarian en verguenza al propio Karpanta, seran puestos a disposición del Tribunal de "Maldita sea la Hora", para que vomiten todo lo que con avaricia desmedida y sin ningún miramiento, cogieron de los Fondos Reservados del Caliche.
En cuanto a la supuesta relación de "Sucina Poetas y Derivados" con la referida trama del "Calichazo" la Sra. Maricarmen propietaria y editora de la misma, ha aportado pruebas suficientes y de peso como (2 Kg. de Morcillas, 2 Kg. de Longaniza (Roja y Blanca), un Jamon 5 Jotas, 2 quesos de Cabrales y un
número inderteminado (que no se pudieron contar por ser noche cerrada) de botellas de vino Reserva de la Denominación de Origen Jumilla). Que como es natural, nos hemos repartido a escote entre un servidor y el intrepido Tío del Saco, por lo cual la mencionada Sra. y Pag. que representa quedan exoneradas de toda sospecha y responsabilidad.
Un Saludo de Anton Pirulero.

El Palmero dijo...

Y un cuerno!!! Mecagüento lo que se menea y hasta en la mismísima coronación del higo de pala. Que noooooooooo, no me conformo a que este caradura se quede con to el vino, ni hablar del caso.
Yo quiero mi parte de la donación; la manduca se la paso a Arcellón pal caliche pero, EL VINO... Quiero mi parte, pero yaaaa o, llamo al Sr. Vasaltar y se lo casco toooooo. El Pirulero, seguro irá a la trena y, el tio del saco se irá a tomar porsaco.
Habranse visto caraduras!!!

ANSELMO dijo...

Esta tarde, casi oscureciendo, bajaba yo por el portajo hacia el pueblo, cuando casi me doy de bruces con el tal Vasaltar.

Rápidamente me he calao la visera de la gorra, para que no me conociera, y disimuladamente lo he seguido hasta cerca de las marraneras, donde el tal y susodicho personaje, que llevaba una mascarilla tapándose los morros y napias, ha comenzado a tomar notas en su blog, algunas afotos con su máquina de rayos infrarrojos (lo digo y supongo porque no ha usado flax), y despues ha sacado un par de cacharricos, y ayudándose con meneos de su mano derecha los ha llenado de perfúmenes, de los que de allí salían. Cuando consideró que los había repletado del to, ha tapado los vasijos, y se ha vuelto al pueblo a paso más que ligero.

Al llegar cerca de las escuelas, se me ha perdido de vista, pues no he podido precisar hacia dónde ha tirado, si hacia el bar de Rosario o al de Fran Luis.

No he querido entrar a ninguno de los dos laos, por si era una estratagema, para poder retratarme a mi también con los fran-rojos esos.

Ya estáis avisaos de que está por aquí.

Mari Carmen dijo...

Halaaa! ya tamos tós, jajaja. Nos faltaba el Vasaltar-ysecae.
Me veo preparando ungüentos de nuevo.

Pirulerooo, ánde tán las 5 jotas esas del jamón?? mira que voy con la guitarra (como el flautista de Hamelín) y me las traigo a casa eh? que yo no he visto en mi vida tanto "folklore" junto.

Palmeroo, juerrr, no te pongas así por el "agua roja" que tengo un tetrabrik de Don Simón empezao pá que tomes tó el que quieras, jeje.

Anselmooo y de ti no digo ná... ya te han contaminao los calicheros a ser vegetariano, como ellos, jajaja.

¡Vaya cuadrilla! Sois un encanto. Gracias.

El Tio Sain dijo...

Maricarmen, Santa Rita Rita
que bueno esta el jamón
regao con vino Casa la Ermita.

Arcellón, Santo Ron Ron
que bueno esta el queso
recien sacado del cajón.

Palmero, Santo Ren Ren
que buenas estan las morcillas
si quieres catarlas ven.

Anselmo, Santo Rin Rin
como acabas de llegar
espera por si queda algo al fin.

Pirulero, Santo Run Run con la corteza del tocino
le doy a mis botas betún.

Por lo tanto
si quereis algo desto
aun os falta un rato andando.

El Tio Sain o el Tio del Saco
para las cuentas es lo mismo.
a todos esto yo solo los atraco.