viernes, 24 de febrero de 2012

Un soneto me manda Arcellón.


Un soneto me manda el Arcellón
y no sé si me lo manda como envite;
pues tal vez su intención mejor gravite,
con disimulo, en darme un pescozón.

Es preciso que yo con desazón,
acepte sin reparos el convite;
y mientras sus ideas recapacite,
le ofrezca entero y abierto corazón.

Me alegra que componga de ese modo,
pues me fuerza sin reparo ni doblez
a que ponga y practique el acomodo.

Ya sabes que ante ti soy endeblez,
no rendición, tibieza ni incomodo,
sino solo amistad y amor, ¡pardiez!

ANSELMO

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Huyyuyuyyy! Qué reñido va a estar el "Oscar", jeje.

El Tio del Saco dijo...

De reñidos nada, man dicho que estos "Oscares" van por enchufe.
Sra. Dª. Maria del Carmen, seamos serios, si Ud. quiere darle categoría a estos Premios, lo primero que tiene que hacer es nombrarme a mi como Presidente del Jurado Calificador con derecho a que no me replique nadie. Al momento yo le confeccionaré unas Bases para que el Ganador/a sea de categoría y valía de acuerdo con esta Pag. Todo esto lo haré de una manera altruista, osea, sin cobrar, mejor dicho, sin cobrar nada que no me sea de utilidad, Por ejemplo: un pico, ¿para que quiero yo semejante instrumento? Hasta me puede perjudicar, pues tengo en mente en darle al Arcellón con algo duro y con filo ¡No! mejor lo que Ud ya sabe, lo de siempre: Longanizas, Morcillas y hablando de Morcillas, resulta que el Pirulero se las ha comido con hilo y to, pues el antedicho Arcellón le amenazo muy severamente si no las compartían. Verá Ud que me encuentro en una situación bastante delicada y deberá mandarme lo antes posible todas estas viandas y carta blanca para mangonear en estos magnificos Premios que pretende otorgar. De lo contrario, muy a mi pesar me veré obligado a cascar todo lo que se de Ud. y la panda de amigotes que con mucha yo diría demasiada velocidad, va Ud. acumulando y al mismo tiempo enriqueciendose de una manera poco lícita y ortodoxa ("ortodoxa" ¡vaya palabra que he sacodo del Diccionario de Sinónimos!).
Bueno, que sepa Ud que como en ocasiones anteriores no me temblara el pulso, salvo que mande un vino de mala calidad, cosa que es lo que mas aborrezco, así como a los chantagistas que no solo los aborrezco lo mismo que Ud. y ademas los detesto.
En la espera de verme por su parte colmado en dones y presentes, muy merecidos por cierto, le saludo muy atte.
El Tío del Saco/Sain.

P.D. Verá ud. que de pelota no tengo na. No como esa panda que pretende premiar que siempre estan: Dª. Maricarmen por aquí, que se va ud. a mojar. Dª. Maricarmen por allá que se va ud. a caer. ¡Es que no se puede ser bueno!

Mari Carmen dijo...

Jajajaja qué risaaaa!!!
Hoy día de San Modesto debe ser tu santo, tio del saco. Pensaré quién ocupará el cargo de Presidente, no empieces a frotarte ya las manos, eh?.

P.D. "Maricarmen por aquí...Maricarmen por allá..."
Te ha faltado:
¡Maricarmen cuidado no pises la catanga!
Jajaja qué panzá a reír XD!!.
Graciassssssss.

Arcellón dijo...

Soneto de Amistad

Poca cosa soy pa mandar envite
a quien escribe con el corazón.
Aunque venido sea del Arcellón,
lo que sí quiero es hacerte un convite.

Invito a Anselmo con toda ilusión
a tocino, pan, habas y morcillas
pero sin envites ni banderillas
que para ello está Pirulero Antón.

Pirulero me busca las cosquillas,
con lo que ganará un buen pescozón,
mientras a Anselmo ofrezco unas costillas.

Envidiosos de Anselmo y con razón,
al caliche acudirán las cuadrillas
con ánimo de limpiar mi porrón.

En el estrambote decir yo quiero
que ni envites ni riñas sin razón,
que aunque el poeta emule al león,
al amigo da el corazón entero.