lunes, 19 de marzo de 2012

Anselmo I Entrevista a D. Anselmo.


Pregunta Anselmo I: Hay que ver, la revolución que ha armado Ud en dos días en esta Página.
Respuesta Anselmo: No es para tanto ¡hombre!. Pero si, en comparación con lo que escriben por ejemplo: Arcellón, Anton Pirulero, incluso la Doña, pues la verdad yo estoy años luz de esta tropa.
¡Que quiere Ud que le diga! Dicho con el máximo cariño y respeto.
P: Las personas inteligentes y cultas, suelen ser bastante humildes. Ud. por su respuesta me parece bastante soberbio y engreído. Para mi sus poemas estan hechos a base del Diccionario de Rimas.
R: Ya veo que Ud ha tratado poco con Artistas, pues debería saber, que los de nuestra clase estamos muy por encima del resto de los mortales y por lo tanto parecemos bichos raros. ¡Por cierto! ¿Porque se hace llamar Anselmo I?
P: Por mi respeto hacia su persona. Antes no tenía nombre y al leer sus Poemas sentí de repente una honda admiración y me dije ¡Anselmo I, así me llamaran y seré famoso! ¿Y ud. acaso su nombre es en honor a su abuelo o a alguno de sus antepasados?.
R: No, yo me puse Anselmo, en honor a mi Señora.
P: ¿ Santa Anselma?
R: Cuando digo mi Señora, digo: mi esposa, mi amante, mi concubina.
P: ¡Si de las mujeres no puede venir nada bueno!
R: Según la regla de tres que me plantea, tampoco su madre de Ud es buena.
P: ¡Alto hay!. Para mi si que es buena, pero debiamos de preguntarle a mi padre y conocer su opinión. Bueno a lo que ibamos Y me dice Ud que se llama Anselmo en honor a su señora. Parece algo raro, ¿Cuando uno elige esposa, normalmente ya se tiene nombre?
R: Asi es, yo me llamaba Paco. Nombre común y corriente que no te lleva a destacar en nada a no ser que te dediques a la fontanería, carpintería o cualquier oficio honrado de poca monta.
P: Pues yo no conozco a nadie que sea famosa con el nombre de Anselma.
R: Es ud un ignorante poco leído, instruido y viajado. ¿Quien no conoce el Colmao de la Anselma? ¡Sevilla! Barrio de Triana. Centro de reunión de todo aquel que siente interés por el Arte del Cante , Baile, la Escritura y la Poesía. Foro de donde emana todo clase de Cultura y las copas mas caras y sudadas que jamas se puedan pagar. ¡Esa es mi Señora! La que le saca los cuartos a todo turista incauto que se aproxime por su local.
P: Ud perdone, si conozco ese garito y a la Anselma, maestra sacacuartos, como ud muy bien dice, de todo tonto que por allí se acerca ávido de folklore barato.
R: Con razón quedó ud tan mal con Arcellón en la entrevista anterior. Trata a mi propia de sacacuartos y se queda tan fresco. ¡Gaznapiro! Atrevido, indigno de llevar mi santo nombre.
P: No se ponga ud así mi admirado Anselmo, mi oficio es preguntarle y ponerle en aprietos, para ver de sacarle su valía, que por lo oido es mucha y cuantiosa. Pero, Ud ha dicho primero que su señora es una sacacuartos.
R: Bueno, bueno, pellilos a la mar. Sabe ud. que gracias al Arte de mi amada esposa, podemos tener dos casas en cada ciudad que visitamos, bien propias o en alquiler.
P: Cuente, cuente, querido y admirado amigo.
R: Vera ud. mi señora es de un temperamento fuerte, y al mismo tiempo cariñosa con todos los que tienen mucho que ofrecerle, y, cuando alguno de estos viene por casa, piensa que he sido yo quien lo ha invitado, se pone muy nerviosa y me hecha, al tener la otra casa justo al lado, yo, para no enfadarla, me voy y espero su llamada pacientemente y al cabo de un rato mas corto o largo, según la cartera del amigo, me llama ya muy sosegada y cariñosa. ¡Como no la voy a admirar y querer con todo mi corazón! Inspiradora de estos magnificos Poemas que podeis disfrutar en esta incomparable Página.
P: La verdad, ya era un ferviente admirador de ud, pero a partir de hoy soy mucho mas de su Sra. Por cierto. ¿No tiene su señora de ud alguna hermana o amiga de su talante o parecida en edad casadera?
R: Si, la Venancia, que esta muy buena, pero algo mas vieja, a esta le gusta el piso y el campo.
P: ¡Piso y Campo!
R: Si, esta cuando se enfada y es bastante a menudo te mandara a coger pepinos.
P: Nadie somos perfecto, digale ud que me la quedo. (Moni, moni, moni).
R: Con su pan se la coma ¡A mandar!.

Anselmo I

(La proxima entrevistada sera la Dueña o Wesmaster).

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

¡Oño! hoy está la Anselma de buenas, se le nota en la cara, jejeje.
Graciasssss AnselmoI