domingo, 4 de marzo de 2012

Entrevista a Antón Pirulero.

Anselmo I. A pesar de estar convaleciente del percance sufrido en su anterior entrevista con "El rey del caliche" vuelve de nuevo a la carga. Ahora con Antón Pirulero.

Pregunta: De todos los personajes que se asoman por Sucina Poetas y Derivados, seguramente es Ud. el mas conocido y famoso.
Respuesta: Téngalo Ud por seguro, si pinchas en Google mi nombre, te saldrán miles de referencias. Sin ninguna duda aventajo a todos los demás en millones de citas.
P: Hay que ver con una sola canción lo famoso que se puede llegar a ser.
R: Después de la muerte no hay verdad mas segura que lo que dice mi canción : Anton, Anton Pirulero cadacual, cadacual, que atienda su juego y el que no lo atienda pagara una prenda. Desde luego, en pocas palabras, todo un tratado de Filosofía, solo superado por Sócrates con aquello de:
Solo sé, que no sé nada.
P: ¡Se atreve Ud a compararse con Sócrates!
R: De ninguna manera, solo digo que me supera, podre ser Anton Pirulero, pero no me tome Ud por tonto y presumido.
P: Lo siento, no quise ofenderle. Pero, ¿quienes son para Ud. los tres filósofos mas famosos?
R: Sócrates, Sócrates y Anton Pirulero.
P: Solo me cita dos y yo le he pedido tres.
R: De no haber nacido yo, le diría: Sócrates, Sócrates y Sócrates.
P: Luego niega Ud por ejemplo a: Jesucristo, Buda, Confuccio, Aristoteles, Séneca, Kank, etc.
R: Yo no niego a nadie, pero casi todos los citados por Ud son posteriores a Sócrates y seguramente beberían de sus fuentes.
P: Que le parece a Ud la figura de Jesucristo.
R: Seguramente el mas grande, del que mas leña se ha hecho y no lo digo porque muriera en la Cruz, sino porque los que mas lo ensalzan y mientan son lo que mas le tiran y mienten.
P. Sr. Pirulero nos estamos metiendo en terreno peligroso y siento miedo, ¿Porque no cambiamos de Tercio?
R: Miedo a que, si ni Ud ni yo somos nadie. ¿Que nos pueden hacer?
P: Pues tiene Ud razón “no somos nadie”.
R: Ve Ud, acaba de decir una verdad absoluta. No somos nadie un granito de arena donde el viento nos lleve.
P: Tiene Ud mas razón que un Santo.
R: Si todo es cuestión de miedo, cuando se pierde se van con el muchas dudas.
P: De acuerdo. Pero si mañana tengo que pagar una deuda y no tengo con que ¿Que hago?
R: Como yo no soy Ud. no le puedo contestar.
P: Entonces no me vale que: no soy nadie o solo se que no se nada.
R: Si le vale perfectamente,
P. Eso mismo le dije a uno que le debía y si poco me quedo sordo del sopapo que me endiñó.
R: Es que hay muchas maneras de decir las cosas, ¿ Se lo dijo por teléfono?.
P: No, cara a cara.
R: Claro, si le estaba viendo como se le ocurre decirle que no era nadie.
P: Ya entiendo, la próxima vez se lo diré por correo u otro medio lejano.. Por cierto ¿Présteme Ud 500€?.
R: Con mucho gusto, ¿Pero si Ud, no es nadie, como quiere que le haga un Préstamo?
P: Pues por lo mismo, ¿para que quiere Ud. 500€ si no es nadie?.
R: Esta visto que no hay verdad absoluta en este mundo. Este recién llegado de Anselmo I acaba de de desmontar la teoría mas grande del mismisimo Sócrates. ¡Pa que te fies de las apariencias! .
P: ¿Me da los 500€ o que?
R: Pa dar estamos, ni una guinda ¡cansaooooo!.

De esta he salido ileso, la próxima será con Anselmo ¿Que pasará?

Anselmo I

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Esto de que has salido ileso...hummm, después lo veremos, jejeje.
Gracias por tu aporte Anselmo I.
Un abrazo.