lunes, 16 de abril de 2012

Anselmo I entrevista al Tío del Saco.


Anselmo I Pregunta: Sr. Tio del Saco ¿Me puede decir su nombre verdadero?
El Tio del Saco Respuesta: Ud. acaba de decirlo ese es mi nombre o es que ud. tiene varios.
P: No, no, me sobra con el que tengo. Pero, ¿Como algunos usan Seudónimos?
R: Eso es de cobardes. Las personas debemos tener un solo nombre y para evitar confusiones que haga mención al oficio que tiene.
P.: Lo que ud propone sería un lío monumental. Habrá millones de fontaneros, electricistas, carpinteros, abogados, etc. Todos con el mismo nombre.
R. Yo no propongo líos, lo que hago es todo lo contrario, desliarlos.
P: Bueno, pues empezamos por ud. Su nombre correcto sería el Tio Deslía.
R: Yo Soy el Tio del Saco y hago honor a mi nombre. No confundo a nadie. Todo el mundo sabe que meto en el saco a toda persona o cosa que no cumpla con el mandato para el que ha sido creado.
P: Veamos, explíquese mejor y con la máxima claridad que pueda. Hay personas, casos y cosas que me cuesta mucho trabajo entender y mas todavía comprender.
R. Muy sencillo. Mi oficio es ser el guardián de la pureza, talador de los defectos y corrector de los vicios y malas costumbres de personas animales y cosas. Verá que a mi nunca me faltara el trabajo, incluso en las crisis, tengo mas, por la cantidad de personas que en estos trances se quedan con el trasero al aire. ¡Bendita crisis!.
P: Pues a mi no me convence. ¡Mira que vitorear la crisis!. Y presumir de guardián, talador y corrector. Si cada día que pasa hay mas golfos sueltos por las calles y eso sin contar los de los despachos y con coches oficiales.
R: ¡Oiga! Un respeto a mi trabajo y a mi persona, que en un plis plas lo puedo meter en el saco de por vida.
P: ¡A mi en el saco! ¡Que miedo!. Si ya no asusta ni a los nenes chicos. Ud. es uno mas de toda esa caterva de vividores y cuentistas que nos están dejando sin aire para respirar. ¡Sinvergüenza!
R: Esta entrevista va a terminar peor que la que le hizo al tal Arcellón.
P: Ni lo sueñe. Después de aquello me hice experto en Artes Marciales. Así que vaya ud poniéndose en guardia o métase inmediatamente en su saco. De lo contrario, ya le tengo reservada plaza en la UVI de la Perrera Municipal.
R: Tranquilo, tranquilo, que ya me hago sitio en el saco. Desde luego que tiene ud un carácter.
P: Lo que tengo es un empacho de gentuza, ladrones, chupones, cuentistas que predican una cosa y hacen justo lo contrario, con cara de no haber roto un plato en su asquerosa vida.
R: ¡Bueno! ¡bueno! Se ha desahogado ya o todavía sigue enfadado. ¿No le interesaría una plaza de Portavoz oficial de la Comunidad Autónoma de Chupas, con dieciocho pagas al año y ninguna menor de 3.000€ y de por vida?
P: ¡Yo enfadado! Si solo ha sido una broma o como ud quiera llamarlo, y dice que ¡dieciocho pagas!
¿Donde hay que firmar? Y yo que lo había tomado por un chorizo, siendo la persona mas valerosa y leal que pisa sobre la tierra. Comprenderá ud que en este Oficio a veces hay que poner al entrevistado en apuros para que pueda demostrar su valía y cualidades, pero siempre como habrá comprobado de buena fe y mejores maneras.
R: Si si ¡Sain!, tira fuerte de la cuerda, que ya tenemos otro desperdiciado mas para el saco. Dieciocho pagas y ninguna menor de 3.000€ ¡Para nosotros la querríamos! Verdad, Sain.
P: ¡Joder! Que suerte he tenido , el saco tiene un descosido. ¡Por hay me escapo!.
R: Que te crees tu eso, si llevo saco y contrasaco. En este mundo, por muy chorizo que sea, mas temprano que tarde nadie se escapa del Tio del Saco.

Esta entrevista, la ha remitido a la Redacción el Tio del Saco, por razones de seguridad, ya que de momento Anselmo I se encuentra recluido e incomunicado en el fondo del Saco.

Anselmo I.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Anselmo unoooooooo. ¡¡Genialll!! tu entrevista al Tío del Saco.
Jajaja, ¡¡bueníiiiiiiisimaaaa!!

En la foto te he puesto unas "perricas" y un "chorizo" de los muchos que tenemos en esta España nuestra.

A ver si Arcellón quiere hacer el favor de llevarse alguno de éstos para engullirlo en las sesiones calicheras y nos quitamos unos cuantos, jeje.

Muchas gracias Anselmo I.
Un abrazote.

Anselmo I dijo...

Esto de entrar en el Saco si que es un chupe de verdad, no veas la cantidad de chorizos importantes que hay aquí, lo que voy aprendiendo y las relaciones que estoy entablando.¡Nos quitaran la libertad! Pero no cambiaran nuestras ideas.
Esto del Saco si quereis progresar os lo recomiendo y ademas son dos días.
¡Madreeee, ahora si que me forro!
En dos días voy por ahí.

Un apretón de Anselmo I.

P.D. Aqui se come mejor que en casa. Tenemos de todo y tiempo sobrado para aprender y relacionarse con la "cren de la cren". ¡Ha! y dos años de paro cuando salga.
Lo dicho, un chupe.