jueves, 12 de abril de 2012

Duendecillo.


Tengo en mente una duda,
o bien en casa, un duende.
Quizás, pueda ser eso.
Un duendecillo travieso
por la uva que emprende,
de una forma cojonuda.

Ayer se cargó la lavadora,
el aire acondicionado,
y mi necesaria plancha.
Éste se mueve a su ancha.
Conmigo la ha tomado,
trabajando hasta deshora.

Se ha puesto de acuerdo,
compinche con aparatos.
El duende hace su labor.
Vaya una gracia de favor,
en dejarme hasta sin platos.
Ya me tiene; ¡que muerdo!.

Mi freidora, que no fríe,
ni funciona el aspirador,
TV con aguas de colores.
Yo, con todos mis dolores,
soltando euros al por mayor.
Y el duende, ríe que te ríe.

Cuando vea donde se mete,
le tenderé una buena trampa.
Rompe cosas, como si nada.
Estoy muy, muy cabreada.
Lo zamparé por esa rampa,
tan refrescante del retrete.

Mari Carmen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Denuncia a la compañía eléctrica en la oficina del Ayuntamiento,de defensa del consumidor, y que te paguen los daños causado por la descarga con sobre tensión.
No lo dejes pasar.

Arcellón dijo...

Yo sé quien es el duendecillo!!!
Y que nadie piense que es El Pirulero; este, todavía está comiendo mona con huevo duro. Como a nadie indicó su domicilio, nadie fue en su ayuda para tal tarea. Solamente yo conozco su paradero pero, no me arrimo por allí ni atao. Siempre que me coge, termina sacándome algo.

El dichoso duendecillo es uno de cuyo nombre no quiero ni acordarme. Hace unos meses quedó en desempleo y nos dijo que marchaba a León a "contar nubes". Por lo visto, estas han huído despavoridas, y gracias a ello, tenemos estas estupendas lluvias por nustra tierra.
Que sí, que tiene mala uva y, a toda persona que le criticó, pretende hacerle la puñeta. Cuándo me tocará? Espero le toque antes Al Pirulero...

Mari Carmen dijo...

Anónimo, gracias por la información. Esta vez ha sido entre casualidad y broma, pero en otra ocasión si que me costó 260 pavos (euros) el arreglo de las roturas que me hizo una subida de tensión, sin contar lo que me gasté en gasolina y reclamos. Iberdrola no quiso saber nada de esto.
Espero que no me vuelva a ocurrir, de ser así, iría directamente donde me has indicado. Gracias.

Arcellónnnnn, sabes algo del Pirulero?? me tié mú preocupá, le habrá sentao mal la mona?? ¡¡Ainsss!!

Anton Pirulero dijo...

Vaya semanica llevo. Entre la Mona el Lunes; el Bando de la Huerta el Martes; las 37 Barracas Huertanas, que hay que menearse para para darle vuelta a todas en el día y el Canepica con el pito Sardinero ¡Por nadie pase! Desde luego, a mi en el Entierro de la Sardina no me pisan.
Y ganas no me faltan, pero perras, no me quedan. Hay algún valiente/a dispuesto a correr con los gastos de los dos días de Fiesta que quedan. Se gratificara esplendidamente.
Arcellón tu no mires, al caliche que es lo tuyo.
Saludos Anton Pirulero

Mari Carmen dijo...

Antónnnn, no saben ná tus huesos joíooo, jajaja. Tenías que haber puesto "Se sacrificará eternamente" en vez de "Se gratificará espléndidamente" jaja.

Anton Pirulero dijo...

Pos no que me he tenio que venir de las Fiestas de la Capital.
Resulta que en una Barraca me encontré con el Tío del Saco, que andaba por allí como siempre, recogiendo desperdiciaos. Se me pone delante y me dice - Tu que haces aqui- Acaso ahora eres güertano - No tas enterao que esta es la Fiesta de los Güertanos y de los Señoritos de la Capital- Tira pal campo "campusino", que es como nos llaman los de la huerta en tono despectivo a los del campo. ¡Coño! es verdad, todos los agasajos son para el Bando y para el Entierro y a los del Campo ni mentarnos. ¡Juro! que a partir de hoy no vuelvo a pisar ninguna Fiesta de estas, salvo que alguien me invite y por supuesto a pajera abierta y gastos pagados.

Moraleja: Para la Capital solo existe la Huerta. El Campo es como si lo tuvieran alquilado por un tiempo determinado.

Saludos Anton Pirulero

Mari Carmen dijo...

Pues bien que les gustan los pimienticos del campo a los huertanos