miércoles, 30 de mayo de 2012

Flamencas populares.


Vamos a ver si alegramos un poco la cosa, con estas letricas Flamencas Populares.

Dijo Santo Tomas de Aquino
Y lo dejo escrito en la historia
Que a tó el que le gusta el vino
Irá derecho a la gloria
Sin torcerse en el camino.
"Copla"

Quisiera tener de lomo
La barriga prevenía
Y de longaniza el colmo
Diciendo con alegría
¡Venga vino, que me ahogo¡
"Fandango de Lucena".

La mujer que a su mario
Toma en aborrecimiento
O esta loca del sentio
O es que quiere otro instrumento
Que le de mejor sonio.
"Fandango de Lucena"

Un novio pidió a su novia
Agua por la gatera
Lo que yo no puedo decir
Es lo que el novio le dio a ella
Porque yo no esta allí.
"Fandango de Lucena".

El Flamenco tiene tambien su gracia y picaresca, no todo es un tio sentao en una silla con dolor de barriga.

De mis lecturas. Anton Pirulero.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Mi querido amigo Antón Pirulero, no sabes precisamente hoy lo que agradezco tu escrito.

Llevo un día de perros, con dolor de muelas, entristecida por otras cosas, y por si faltaba poco me han soplado esta tarde una multa de 200 euros en la primera rotonda al salir del pueblo, donde había un despliegue policial. Ese despliegue que nunca los encuentras cuando los necesitas, pero... se ve que le faltaban multas para completar el mes y urguía la cosa.
Total...¡Zás! me la he venido a cargar yo al igual que otros muchos, hasta completar el cupo.

Muchas gracias por poner una pincelada de humor y lectura sana a mi día de hoy.
Un fuerte abrazo.