martes, 22 de mayo de 2012

Para el Canepica.


Al Canepa prometí
hacer un corto poema.
De condumio, el tema,
y con cariño, para ti.

Light, porque quema,
chupando orujo te vi,
con tu biberón aprendí,
solución; a problema.

De ese brebaje bebí,
aquel buen quita-pena.
Mocillicas por condena,
Y rica panceta comí.

Canepica, ¡gran faena!.
nada de cosas pitiminí,
pues no quiero para mi,
algo que panza no llena.

Advierte a papi Saí
que meta en su trena,
jamón y cosa buena
y el orujo que pedí.

Mari Carmen.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Rediez! ánde tá la gente er pueblo? ni aquí, ni allá...

El Canepa dijo...

Gracias a la Doña doy
pues hasta el día de hoy
pocos de mi se acuerdan.
Solo tengo un amparo
mi madre la Talegona
que sin ser de Tarragona
me defiende como leona
de las "chucherias" de Arcellón
de las pillerías del Tio del Saco
y de las mentiras de Anton.

Arcellón y el Tio del Saco
se que mucho me quieren,
pero mi madre me dice:
Tienes que niño ser,
no escuchar lo que estos dicen
y la escuela para aprender
pues este par de elementos
te pueden echar a perder,
conociendo antes de tiempo,
lo que no debes saber.

Un besito del Canepica

P.D. Mi madre me tiene dicho que no me meta en cosas de mayores. Si Udes. no se lo dicen ella no sabe leer.