jueves, 2 de mayo de 2013

Galardón para Álex Tomboix

Con el permiso de Álex Tomboix copio y pego su entrada en mi blog. Leed hasta el final, merece la pena, es un honor para nosotros.
....................................................................................................................................................................

Liebster awards

Aunque desconocía por completo la existencia de este galardón, estoy enormemente agradecido de que me hayan considerado como candidato, y más aun de una de las personas con las que, dentro de este mundo de blogs y poemas, he compartido opiniones, e incluso algunas dudas. Por otra parte, cabe remarcar, o por lo menos desde mi entender, que estos pequeños gestos son los que le hacen a uno seguir adelante, un pequeño impulso para seguir cogiendo velocidad. Por todo esto no me queda más que dar las gracias a El Trovador Errante (http://elerrantetrovador.blogspot.com.es) por este reconocimiento:
Por lo que he visto en el blog de Pedro, el premio consiste en responder una serie de preguntas que él mismo ha formulado y escoger otros blog para trasferir dicho premio, siempre que tengan menos de 200 seguidores. Así pues, en primer lugar responderé las preguntas que se me han formulado:
1. ¿De qué trata tu blog?
Blog dedicado principalmente a la poesía, aunque también a algún que otro relato corto. En él intento plasmar lo que voy escribiendo y lo que va trastornando mi joven cabeza.
2. ¿Cómo lo definirías en tres palabras?
Poesía, placer y literatura.
3. ¿Qué te motivó para la creación de tu blog?
Hacía tiempo que escribía pequeños relatos, así como también poemas. Cierto día, escuche de la voz de un artista que todo lo que provenía de la inspiración era cultura, y que compartirla era lo mejor que se podía hacer. Lejos de ser un artista, agradezco profundamente que haya gente a la que le guste lo que escribo.
4. ¿A qué aspectos de un blog les das más importancia?
Para mí lo principal es que refleje tu persona y tu manera de pensar y hacer.
5. ¿Te interesa la Poesía?
Me interesa, desde luego, pero aquí he de ser sincero: he leído relativamente poca, sobre todo en lo que refiere a grandes autores. Me interesa la poesía de la gente de a pié y, aunque cada vez estoy más metido en el mundo de los autores clásicos de nuestra literatura, creo que hace falta más gente que impulse este movimiento artístico, que parece que pierde peso en nuestra sociedad.
6. ¿Qué papel opinas que tiene y cuál debería tener la Poesía en la actualidad?
Siguiendo un poco el hilo anterior, creo que tiene un papel demasiado insignificante en relación a su potencial. La poesía son las palabras! Expresadas de una forma y otra, pero las palabras, y en ellas reside un fuerza gigantesca, que aun hoy en día muchos no saben ver.
7. ¿Qué opinión te merece El Trovador Errante y cómo lo mejorarías? (Se ruega y agradece sinceridad).

En esta última compañero, me va a costar ser crítico contigo. La verdad es que tu página ha servido de guía y patrón para la mía. Su estructuración es muy completa y bien organizada, añadiendo el hecho que en su contenido, se refleja no solo creatividad, sino una pasión por la cultura literaria y unos conocimientos sobre ella esplendidos. 
Mis elegidos:
Aquí, a falta de más blogs a los que nominar solo citaré a dos. Me gustaría añadir también que el premio, si de otro hubiera venido, hubiera recaído sin dudarlo en Pedro, pues su trabajo en la página es digno de ser premiado.
En primero lugar: Eduardo Hernández http://pensandoaldescubierto.blogspot.com.es/ - Desde que nos conocimos, gracias a la poesía, solo han aparecido coincidencias entre los dos. Magnífico poeta y compañero, futuro historiador, y el poeta más joven que conozco que ha publicado en formato papel, y no con poco éxito! Me enorgullece haber conocido una persona así.
En segundo lugar: Mari Carmen http://sucinapoetasyderivados.blogspot.com.es/ - Aunque no ha sido mucho nuestro contacto, su trabajo por expandir las composiciones de otra gente me parece del todo admirable. Por ésto y por su contribución al arte de a pié, se lo ofrezco merecidamente.
Por último formularé las preguntas para mis premiados. Un poco en la tónica que comentaba Pedro en su página, el premio y sus bases son bastante modificables, así que yo también haré una versión propia:

1. ¿De qué trata tu blog?
2. ¿Cómo lo definirías en tres palabras?
3. ¿Qué te motivó para la creación de tu blog?
4. ¿Cuándo apareció tu interés por la creación literaria?
5. ¿Qué quieres transmitir con la escritura?
6. Motivaciones y recompensas que recibes de las letras.
7. ¿Qué opinas de Historias Pensantes?

Agradecer a todas las personas que diariamente encuentran un rato para pasar por aquí, dejar comentarios, o simplemente ojear lo que escribo, es motivación más que suficiente para seguir escribiendo, así como a los que son seguidores de la página. Gracias.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Muchas gracias Álex, no sabes lo que significa para esta página estar entre tus elegidos.
Gracias de nuevo.
Un saludo.