miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Y dices que estás triste!

A mi correo llegó este escrito, acabo de verlo ahora mismo. Ha sido tal el impacto de emociones que me han producido sus letras que quiero compartir con vosotros estas verdades, pensamiento de todo ciudadano de a pie de este País.
En la nueva Programación de tarde Otoño-Invierno de TVE de Lunes a Viernes se puede ver un espacio dedicado a intentar resolver algunos de los problemas que padecemos hoy, millones de españoles, muchos de ellos patéticos, que no se, como no les hace enrojecer y morirse de vergüenza a nuestra clase política o que les da un ataque de cordura y dimitan en masa. Lo mismo me da, que sean los que tienen responsabilidad de gobernar, como los que no las tienen. Los unos por consentir que sucedan estas cosas y los otros por no denunciar sin descanso de día y de noche, las miles y miles de casos y situaciones que no tienen espera a que se solucione esta maldita crisis, inventada por unos pocos sinvergüenzas, para hacerse mas ricos de lo que ya eran a costa de las desgracias de los mas pobres.

Algunas de las personas que diariamente llaman a este programa para ofrecer su ayuda, se quejan de que ningún potentado, político, asociaciones no gubernamentales, confesiones religiosas, (ya sean católicas, protestantes, judías, indias o musulmanas, etc), aparezcan por allí para interesarse, ayudar o confortar a estas pobres gentes con problemas verdaderamente angustiosos, graves y urgentes, tales como: poder comer diariamente (por lo menos dos veces al día), pagar el recibo del agua y la luz, pagar una hipoteca (abusiva en la mayoría de los casos), pagar el alquiler de la casa, pagar operaciones a niños y mayores de gravísimos y urgentísimos problemas de salud, etc. Y todo esto en el Estado del Bien Estar y en el País de los Derechos: derecho a Sanidad gratuita, derecho a Educación gratuita, derecho a una Vivienda digna, derecho a un Trabajo digno y bien remunerado, derecho a una Pensión digna (¡ay!, las necesidades que están tapando los pensionistas) etc, etc, etc.

¿Y dices que estas triste amiga Maricarmen?. Lo siento, los que nos podían ayudar a quitarnos esta tristeza a ti, a mi, y a millones de personas en esta sufrida España nuestra y que son además los verdaderos causantes de este tremendo desaguisado, como son: los grandes capitalistas, esos que llaman los poderes fácticos y los políticos que los sostienen (con honrosas excepciones), no pueden hacer esta labor, estando tan ocupados como están las 24 horas del día, unos para hacerse cada vez mas ricos y los otros, para aferrarse al sillón de la mamandurria “per in secula seculorum”. Pero, como dice el titulo del Programa de televisión al que me refiero. -Entre todos- “Entre todos los pobres” lo titularía yo. Si. Entre todos los pobres lo arreglamos, seguro, no lo dudes, con nuestro trabajo y esfuerzo, con nuestra buena fe, con nuestra caridad o solidaridad y con la ayuda de Dios, como siempre ha sido, y así sera. Eso si, nos contaran otro cuento, Y volveremos a reir y a dormir a pata suelta. Y nos engañaran de nuevo, como siempre ha sido, y así sera. ¡Palabra de honor!

Un abrazo de Paco Avilés.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Lo triste del caso es que en 2013 años no hemos evolucionado nada. Cualquier libro que te eches a la vista (desde el siglo I hasta el XXI, el que sea, da igual)siempre se repite la misma historia. Necesitamos urgente otro Robin Hood.

Un abrazo.

Paco Aviles dijo...

Maricarmen lo siento, te mande el borrador. Ahora te mando el limpio. Si puedes quitas este y pones el otro. Un saludo