domingo, 1 de febrero de 2015

El sentido de la vida

 La pregunta infinita,el sentido de la vida
 Tiene una respuesta sencilla: aquello que tu digas
 No busques bajo las piedras ni en los rayos del sol
 No busques en tus vecinos ni en el trabajo ni en la pasión
 Que el sentido de la vida lo tienes tú en el bolsillo
 En tus pensamientos, en el alma, en tu corazón
 Y está escrito en la clave que se lee con el amor
 Si pones el sentido de la vida en manos de otro
 Correrás el riesgo no pequeño de perderlo
 Si crees que la vida no tiene sentido en el dolor
 Piensa de nuevo: entenderás la lección
 Si pierdes su sentido en la desesperación
 No cojas lo primero del fondo del abismo
 Que el sentido de la vida volverá por sí mismo.
 Un día al despertar, abriendo la ventana
 ha entrado la luz de la conciencia universal
 el saber que estaba vivo, respiraba, palpitaba
 que tenía sueños, deseos, pasiones y sentimientos
 que todo lo que veía era asombroso
 que todo lo que tocaba remitía a mi ser
 y era parte de todo, y todo era parte de mí...
 Y así floté hasta mi patio con el habito del enamorado
 un recién nacido a la belleza esencial
 como si siempre hubiera estado dormido
 y ahora con un bostezo fenomenal
 moría la ignorancia que arruinaba mi espíritu
 para suplantar enojos con caricias,
 para trocar tiempo por libertad,
 para abrir los ojos, absorber tantos colores, tanta bondad
 tanta existencia que me envuelve como brisa
 un pájaro cantando sin necesitar un porqué ...
 Y salí a la calle a bañarme de luz, a danzar,
 a tomar de la mano a la vida y con ella bailar
 el vals de la existencia, por siempre jamás
 descalzo con los pies en el suelo pero
 la cabeza en las nubes, en los cielos, en el mar
 abrazando mi vida de la cintura, apretarla,
 mirarla a los ojos y besarla en la boca
 Un romance vitalicio, los versos de este poema,
 escribiendo en mi sillón,al calor de mi nueva chimenea,
 bajo el cielo raso de Sucina,noche fría,hogareña,
 para quien sepa entender,el poema de la vida..este ..el que te doy a leer..

Anónimo

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Bonito. Gracias por tu aporte.