martes, 17 de marzo de 2015

Celebración del Padre Nuestro de cada día.

En el nombre del padre
que Dios bendiga,
os dedico unas coplas
hechas con miga:
Por este día santo
que nos abriga
vaya mi canto.
Queridos hijos:
aquí y ahora
con mi señora…
a seguir fijos.
Los padres son
el disco duro
del corazón.
Estar a buenas
y malas prendas;
aceptar penas
sin componendas.
Ya saldrá el sol
de la alegría
al arrebol.
Pues sois mayores
y yo soy viejo,
atentos, mis amores,
ojo al consejo:
Vivir consiste
en ser reflejo
de lo alegre y lo triste.
Resistid, resistid
en las cuatro estaciones
cual resiste la vid
al viento sus muñones.
Sangre luego es el vino
con sus pulsiones
para andar el camino.
Héctor, Alba, Mateo,
Pablo y Manuel
ahora son un recreo,
un cascabel.
Guiadlos como guía
el pastor al cordero
de noche y día.
En la casa del padre
y el abuelo que os ama
siempre tendréis encuadre
de rama en rama.
Que el árbol genealógico
no se desmadre
parezca os lógico.
Y va la última:
Iria, Hugo, Apuleyo,
raza mayúscula,
yo soy plebeyo.
Pero no olvidéis nunca
-rezo por ello-
lo que el padre os inculca.

Apuleyo Soto.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Muy bonito.
Feliz día del padre para usted también D. Apuleyo.
Gracias.