miércoles, 27 de mayo de 2015

CIRILO-HERMIDA

No sólo Jesús Hermida, el hijo del pescador del Sur; también Cirilo Rodríguez, un segoviano de tierra adentro en América, se lució como periodista narrando la ascensión del hombre a la luna en 1969.
De aquellos éxitos pioneros, estas alabanzas memoriosas que están recibiendo postmortem.
Cirilo dio lustre y esplendor a RNE; Jesús, a la única TVE de aquel entonces. Con un par. Así de grandes.
De bien nacidos es ser agradecidos, y la Asociación de la Prensa Segoviana mantiene sus premios a los Corresponsales Extranjeros –ya van XXXI convocatorias- con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, Bankia, Iberia, Paradores, PROCOSE y la fábrica real de La Granja con sus bolitas de cristal de la buena suerte. (Si alguien implicado no cité, que me disculpe. Inclúyase ya)
Pero la continuación de los PREMIOS CIRILO RODRÍGUEZ creo que se debe más que a nadie al trabajo tesonero de Alfredo Matesanz y Aurelio Martín, otros dos periodistas raciales. Y con ellos brindaremos el viernes 29 en los salones del Parador de La Lastrilla, cuando el sol sanguino de la tarde purpure las cúpulas de El Alcázar, la Catedral, las iglesias, monasterios, torres y palacios de la trajana ciudad del Acueducto.

Apuleyo Soto

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Momento histórico.
Grandes profesionales.