miércoles, 13 de mayo de 2015

Periodismo prosaico y poético

El periodismo se autoalimenta de periodismo, se fagocita a sí mismo. Es el más claro devorador diurno Saturno. Deglute y se estomaga con noticias, reportajes, entrevistas, editoriales, artículos, comentarios, críticas, obituarios…y esquelas, que nos evacua al poco para estar al tanto. Todo le vale para ponernos al día. Todo le vale al cabildo de las redacciones reunidas en cónclave mañanero, todo menos el género poético, que desecha por anticuado, a pesar de que algunos periódicos y revistas online, como Libertad Digital, Zoquejo.com, El Avisador de Badajoz o Sucina…se apuren teniéndolo en cuenta y razón. Un ejemplo sublime: las coplas, romances, ovillejos y sonetos de Fray Josepho. No en balde se caricaturiza de fraile, y cualquier cosa es buena para el convento digital, aunque porte una o más putas en la pluma cachonda. Que el tal falso fraile suele divertirse así, poniendo como no digan dueñas de chupa de Dómine a políticos y correlatos corruptos. Y en esos casos, el lector común retoza y se lo pasa de p. madre o p. moza. O sea, tan bien como el escritor.
Hace algún tiempo que el que esto escribe inauguró en el papel cuché de la revista INTERVIÚ, gracias al Director Pepe Cavero, sus crónicas y cuentos eróticos versados, con muy buen resultado. Ahora le continúa e imita el cantante-poeta Joaquín Sabina, que sin duda lo hace con más gracia y picardía que el principiante que fue uno. Y además cobra más, aunque yo cobré mucho, por mor de la burbuja de entonces. Gracias, Caverito mío.
Mi orgullo mayor en estos momentos trasversales de elecciones y emociones es que la directora Fátima Carvallo, a la que adoro por su amplitud de miras, también carga conmigo y sigue apostando por mis versos satíricos y románticos, y los expone un día y otro en su zoquejo.com, que luego sube a Facebook, como lo hacen Maricarmen Olmos desde SUCINA y Pedro Montero, el viejo amigo, desde El Avisador de Badajoz. De modo que, cuando el papel fallezca, me mantendré en las ondas. Y allá ustedes si desean continuar comunicándose conmigo poéticamente, porque será un placer. Mutuo. Gracias.

Apuleyo Soto Pajares

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Gracias por la parte que me toca.
Es un placer para mi.