lunes, 27 de junio de 2022

27 Junio

 

26 Junio

LA FAMILIA

Nací siendo el quinto, en medio de los demás

Nada sé de mis abuelos, de mis mayores

Baezanos o andujareños, gente

Que sigue en mi mente, que me antecede.

Pero nada sé de hábitos

De su forma de pensar, salvo como

Decían mis padres: eran buenos.


Están en mi mente como cuadros

Pintados tenuamente, con colores oscuros,

Ajenos al arte, formando el olvido.

Ellos se transformaron en mis hermanos

(dicen que todos han de ser buenos)

Y yo supongo que igual que sus ancestros.,

Formando entre todos un conglomerado.


De humor, alegría, deseo, pasión,

Envidias, peleas, amor,

Enredos y desenredos, de idas y venidas,

Miradas, embrollos, líos, atascos,

En definitiva, todo aquello

Que forjó el espíritu de

MI FAMILIA.

Mejor así. Cumplida la faena,

son Portugal, son la famosa gente

que forzó las murallas del Oriente

y se dio al mar y al otro mar de arena.

Son el rey que en el místico desierto

se perdió y el que jura que no ha muerto.

Cándido T. Lorite

No hay comentarios: