lunes, 9 de octubre de 2023

10 Octubre

 

10 Octubre

LOS DE DOS CARAS

A veces encuentro cartas

Escondidas en el fondo de mi cerebro,

que desean salir fuera

y que ni siquiera llegan a mi corazón.

Salen de mi boca, a mis manos

A las teclas de mi ordenador

Y quedan plasmadas en palabras

Sin alcanzar el corazón.

Queda entonces un poema

Plasmado en palabras sin alma

Que parece querer decir

Para, al final, no decir nada.



Les pasa igual a las personas

Que parecen querer ayudar

Todo son bellas palabras

Pero ninguna de corazón.



De estas te encuentras muchas,

Que a la cara dicen una cosa,

Y piensan que quedan bien

Pero sabiendo el mal que hacen



Si quieres ponerle fin

Trata a estas personas

Con el mismo o peor desdén

Para que aprendan a hacerlo bien.

Cándido T. Lorite

No hay comentarios: