lunes, 6 de noviembre de 2023

7 Noviembre

 

 7 Noviembre

MI RETRATO

Decía el poeta:

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;…”

No quisiera yo, poetastro,

Escribir al igual que mi maestro

Todo, sin hacer teatro

Pero si haciéndolo nuestro.

Mi senectud son vivencias, de un patio bailenense

Donde florecen las begoñas

Hasta flores matritenses, que ya son de mi Doña

Petunias, glicinias, y hasta un lazo pilarense.

 

 Se mezclan los olores de albahaca

Galanes de noche, racimos de moñas

Romero, olidos desde mi hamaca

Haciéndonos carantoñas.


Mientras estos olores y vivencias

Hasta mis sentidos llegan

Leo libros que me aplaquen tu ausencia

Y con mi cerebro juegan


Luego, cuando la tarde ya cae

El ruido que hace mi fuente.

Ya el recuerdo me trae

De todos tus besos turgentes

Cándido T. Lorite

 

No hay comentarios: