miércoles, 18 de mayo de 2022

 

18 Mayo

EL OSO Y EL GATO CAPRICHOSO

Yo no oso hacer el oso

con un gato perezoso,

dormilón y caprichoso.

 

Yo solo quiero ser libre

y alcanzar el fiel calibre

de un pistolón inservible.


Yo me quedo tan tranquilo

trenzando a cuestas el hilo

de los vocablos que hilo.


Jugosas y jugueteras son

mis junturas literarias al son

de un violín o un saxofón.


Yo las palabras burilo

y las doy un nuevo estilo

como a sus hojas el tilo.


En vez de cabrillas, cabrillo,

es ahí donde yo brillo

con mi propia luz juntillo.


No me digáis qué he de hacer,

que yo ya muy bien lo sé

aunque me apriete el corsé.


Sancho Panza y Don Quijote

a la vez soy y tengo dote

de religioso sacerdote.


Acercaros a mí y aprenderéis

a ser como ser debéis

y contento me dejaréis.


Punto final, amiguetes,

pues que os puse en un brete,

guardadme bajo el tapete.


Apuleyo Soto

 

No hay comentarios: