sábado, 20 de agosto de 2022

20 Agosto

 

20 Agosto

EN BUSCA DE LA PALABRA PERDIDA

Ayer, mientras escribía una poesía sobre la muerte,

extravié la palabra clave

en algún recoveco de mi mente.

Antes de llegar a plasmarla sobre el papel en blanco,

insistentemente la busqué

en mi caos interior, pero…

burló mi rastreo desesperado.

Leí, decepcionado, una y otra vez mi poesía inacabada,

sabía que sin esa palabra esencial

todo era inútil, vano, superfluo,

el sentido, el ritmo y

hasta mis propios pensamientos;

quise reemplazarla

buscarle diferentes adjetivos pero …fracasé.

Finalmente acabé por quemar el poema inconcluso

en un acto irreflexivo

del que hoy, todavía, no me arrepiento,

y cuando abandoné la búsqueda

ella vino a mí, súbitamente,

reclamando su lugar, su espacio,

pero para ella también ya era demasiado tarde.

Lo que empezó siendo un poema

sobre la muerte, venido y sobrevenida,

se ha convertido en la muerte

de la palabra perdida.

Cándido T. Lorite


No hay comentarios: