miércoles, 5 de julio de 2023

6 Julio

 

6 Julio

El 4 de julio fue el cumpleaños de una guapa mexicana. Nunca es tarde para desearle que cumpla muchísimos más.

¡Feliz cumpleaños hermanita!

Hace tiempo escribí esto para mi cumpleaños, hoy lo subo nuevamente.

¿Que cuantos años cumplo ?..

Los suficientes para darme cuenta

que la madurez ha llegado, que

he podido recorrer mucho tiempo,

viendo amaneceres bellos, pero

también días tristes y nublados.

Los suficientes para saber…

que la juventud ha dejado recuerdos

algunos malos, otros no tanto.

Que el amor vivido no siempre fue lo ideal,

y algunas veces quedaron heridas

que con el tiempo sanaron,

pero las cicatrices recuerdan

el dolor pasado.

Los suficientes para ver la vida

de una manera muy diferente,

ya no con sueños de niña

ni esas ilusiones de adolecente.

Los suficientes para dar gracias…

Por el vientre de mi madre que me prestó

su espacio.

Por las penas que han fortalecido mi alegría,

por los fracasos que me han enseñado

a buscar la victoria, por la mano amiga que me ha ayudado a levantarme.

Por la soledad, y la paz que en ella encuentro

por la compañía y la palabra de un amigo.

Porque ahora tengo el tiempo para ver atardeceres, para reír a carcajadas, y dormir a pierna suelta.

Porque ahora no llevo dietas ni me paro en los espejos, intentando ver definida mi silueta.

Ahora puedo jugar a... Cuando “sea grande”, sin sentir temor, ahora puedo saber que se olvidan las cosas, y las verdades son menos ciertas.

Que se puede jugar a “encontrar los objetos perdidos” y sonreír cuando veo que los llevo en la mano.

“Adornar mi rostro” con algo llamado gafas, y poder ver la claridad del día y el rostro de los seres queridos.

Ahora tengo los años para recordar en silencio,

el nacimiento de mis hijos y acariciarlos con ternura en mis sueños.

Para recordar su risa, su llanto, y su crecimiento, sin que por ello me riñan al decirme que ya no son unos niños.

Tengo la edad suficiente, para darme cuenta que la niñez de mis hijos se escurrió como agua entre los dedos, aunque yo los siga viendo cómo mis hijos pequeños.

Porque hoy tengo la edad, esa que llevo y siento, por que se puede ser vieja, y sentir que el espíritu, recién está naciendo.

Hoy levanto feliz mi cabeza, dejando ver las arrugas que me ha dado el padre tiempo,

muestro a la vida mis canas con orgullo, y sin lamento.

Por eso agradezco a la vida

la misión encomendada,

en cada cumpleaños veo

mi vida realizada.

Con el tiempo me he dado cuenta

que cada experiencia vivida,

han sido logros y triunfos

en ciertos fracasos de vida.

Hoy canto, río, sueño, anhelo,

gozo la vida en cada momento

todo agradezco a Dios,

las risas, y el sufrimiento.

Hoy se cruzan los recuerdos y acuden a mi mente, la niñez, la juventud, la madurez encantada.

“Mis ayeres se quedan conmigo para siempre”

Gracias a Dios; Por permitirme llegar a un cumpleaños más.

María del Refugio Martínez


No hay comentarios: