domingo, 11 de febrero de 2024

12 Febrero.

 

12 Febrero

Posiblemente se me note que estoy un “pelín” enfadada. No puedo con las tontunas y estupideces a las que nos quieren introducir y lo permiten.

Tuvimos una época donde predominaban las canciones machistas. Aunque fuesen muy famosas y escuchadas, la letra dejaba mucho que desear. Por ejemplo. “María Manuela, ¿me escuchas? O ésta otra: “ Me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil” ¡Pues qué bien! Me arrancas los dientes y tan agradecida, porque te vas a hacer un rosario con ellos.

¡Horroroso! ¿Cuántos años hace de ésto? ¡Muchos! y...¿Cuánto hemos aprendido? ¡Nada! Ahora le vamos dando vuelta a la “tortilla”para caer en los mismos errores de antaño, solo que al revés.

ZORRA” REPRESENTA A ESPAÑA

Yo no sé si a este poema

se le puede llamar libre,

no rima, tampoco llena,

es un solo pensamiento

que divaga por mi mente.

Y cuanta ilusión me hacía

ver en la televisión

festival de Eurovisión

donde había unas canciones

de una calidad suprema,

ahora es toda una pena

lo que España representa,

y siento vergüenza ajena

en este pueblo de un loco

haciendo como ideales

absurdas banalidades.

¿ Dónde vamos a llegar?

La cultura para atrás.

Todo lo que pase es poco

porque ya nos merecemos

justo lo que aquí tenemos.

¡Disfrutad de lo logrado!

El respeto, la cordura,

la dignidad...¡Ha volado!

Mari Carmen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que verdad más grande!
A donde vamos a llegar...