miércoles, 2 de octubre de 2024

3 Octubre

 

3 Octubre

SEPTIEMBRE

Septiembre es un mes

que muy pocos entienden como es.

Es dulce y suave y a la vez

revuelve las hojas

de la Primavera

en haz y envés.

Yo le dejo que conmigo

haga lo que quiera

o que me motive

a su mejor manera.

Septiembre pinta las moras

agraces y las mejora

a pedir de boca,

siempre a la redonda

del sol que las asola

y nos divierte y nos distrae

con su presencia poderosa.

Yo quisiera ser septiembre

con su entraña venenosa

de la que emerge

su vida silenciosa.

Me quedo con él

y muy bien, muy bien

que me siento a su placer.

Septiembre es un mes tejido

a sol y sombra

como los tendidos

de las corridas de toros

en las plazas españolas.

Septiembre los juncos dobla/

y alienta a las amapolas

para que sigan luciendo

entre los trigales solas,

ya cortada la mies

que la trilla destroza.

Septiembre nunca esparce

más que una poca cosa,

un temblor de nostalgia

que nos acojona.

Septiembre sigue siendo

un mes de sol y sombra

como los girasoles,

siempre a la redonda

del sol que los asola.

Dicho todo lo que quería,

encapucho la pluma estilográfica mía.

Apuleyo Soto


No hay comentarios: