sábado, 5 de octubre de 2024

6 Octubre

 

6 Octubre

Sin rima ni métrica, como sale del alma. Dedicado a estos chinitos que me hicieron vivir una agradable experiencia fuera de mi patria. A Rosamari y Adelina por plasmarla en este vídeo. Gracias.

GRACIAS CHINITO

Recorriendo por las calles

de esa bota que es Italia

con un grupo de amigos

dispuestos en la batalla

encontré a un joven chino

que tocaba la guitarra

canciones de los Beatles

que daba encanto escucharla

nos unimos con las palmas

y el chico se alegraba

fue un momento de impulso

intenté tener una charla

yo no sé nada de chino

y él español no habla

así que saqué mis “dotes”

¿"favol me dejas guitala"?

el chino entendió rápido

y gustoso la dejaba.

No lo pensé dos veces

y a pleno pulmón cantaba

se hizo un corro de móviles

que me quedé alucinada

el chino hacía ritmo

y la chinita bailaba

¡otra y otra! pedían

pero con una bastaba.

Divertida experiencia

que será recordada

entre risas y pensamientos

de esta loca murciana

que con la guitarra del chino

cantó aquella mañana.

Mari Carmen

No hay comentarios: