domingo, 27 de noviembre de 2022

28 Noviembre

 

28 Noviembre

LAS CAMPANADAS

La pluma del poeta

Es como la boca del alma

Como una mina con veta

Que se saca a pico y pala.

Cada pluma es un temblor

Con cada letra que escribe

Y puedes tener mentor

Que siempre a ti te lo pide.

Por eso cuando me callo

Y las palabras no digo

Como una bomba estallo

Y todo me importa un higo.

Yo voy cumpliendo los años

Y me pasa como al buen vino

Que cuando llega a mis manos

Lo veo en un espejo y me miro.

Setenta y cinco he cumplido

Y mi madre relataba:

“cómprate una silla, hijo,

Para sentar la cabeza¨.

Y yo le contestaba:

“Madre, aún no está barata”.


Y, ahora lo que quiero,

Después de los tres cuartos

Es pensar si deseo

Llegar a los cuatro cuartos

Y, DAR LAS CAMPANADAS.

Cándido T. Lorite


No hay comentarios: