martes, 29 de noviembre de 2022

30 Noviembre

 30 Noviembre

MEMORIAS DE UNA PELUQUERA (XIII)

Los agradecimientos se suelen poner al final de la historia. Yo voy a empezar por ellos porque merecen estar los primeros.

Antonio Carreño Muñoz (fotógrafo profesional y autor de este vídeo)

Pepe Mercader (ex alcalde, de geniales ideas)

Mary del Refugio Martínez (la Hermanita mexicana que me mandó este recuerdo)

A mi marido, mis hijos y mi yerno Ginés Martínez Vera (por su apoyo incondicional)

 

Después de una jornada intensiva de “pelos” nos fuimos mi marido y yo a tomar una cerveza.

Pepe Mercader se nos acercó y nos habló de su proyecto. Quería hacer el festival de Eurovisión durante las fiestas patronales con el nombre de Sucinavisión.

Los participantes tendrían que cantar canciones que hubiesen ganado dicho festival. Era el único requisito que se pedía.

-¿Te apunto? Me dijo Pepe.

-¿Yo? ¡Qué vaaa! No soy artista, soy mayor y estoy regordeta, se van a reír de mi y además tengo muchísimo trabajo en la peluquería por las fiestas. ¡No puedo! ¡Ni quiero! Me da vergüenza.

Mi marido apoyándolo e incitándome a mi a que dijera: Sí.

¿Para qué habré salido de mi casa? Pensaba yo con una gruñija de mil demonios ¿y para qué habré dicho que si?

Escogí la canción con la que ganó Massiel, la famosa “La, la, la” Convencí a dos amigas y mi hija para que hicieran el coro. Compre género para que Juanita Inglés (la modista) me hiciera el vestido lo más parecido al de Massiel. El pelo lo llevaba algo más corto que la artista pero lo compensaba con unos 20 kilos más en el cuerpo.

Llegó el día. Había muchos participantes, de diversos pueblos (por supuesto mucho más jóvenes que yo) No había ensayado. Sólo un poco la noche anterior.

El recinto estaba a reventar de gente. Todos los concursantes iban muy bien preparados.

El jurado vino de no sé dónde para que fuera imparcial y sin conocer a ningún participante.

¡La madre que me parió! ¿Dónde me he metido?

El nivel era muy alto.

Terminó mi actuación y me quedé en la gloria. Había escuchado muchos vítores y aplausos. Con eso ya estaba feliz. No aspiraba a ninguno de los premios a pesar de que había tres y muy jugosos.

El portavoz del jurado nombró el 3º premio (para alegría del agraciado). Después vino el 2º y aquello se venía abajo de júbilo.

Tardó un poco en nombrar el 1º para darle mas emoción. Y cuándo dijo: El primero es para una señora...(Mi hija por poco me saca el brazo diciendo: ¡“Mamá, esa eres tú”!)...Mari Carmen Olmos.

Jamás olvidaré Sucinavisión. Hay que vivirlo para describir lo que se siente.

Este pequeño vídeo gentileza de Antonio Carreño Muñoz es la repetición de la canción ganadora.

Me falta una chica del coro que no la encontré a la hora de volver a subir al escenario. ¡Glup!

Mari Carmen

P.D. Otro día os contaré la historia de la foto de mi perfil.

No hay comentarios: