16 Septiembre
CANCIONCILLAS INFANTILES II
Piel con piel, pieles,
hiel con hiel, hieles,
miel con miel, mieles,
cascabel con cascabel, cascabeles.
Saber con saber, saberes,
sabor con sabor, sabores,
deber con deber, deberes,
favor con favor, favores,
poder con poder, poderes
y flor con flor… flores.
A la bim, bom, ba/
El río se va
sin que nadie le lleve
salvo el agua de la nieve
que manando está
sobre la roca mineral
de una montaña natural
leve en su relieve
de mucha antigüedad.
Arriba del puente
del agua del río
me río, me río
constantemente
viendo pasar la corriente
a todo su albedrío.
¿Qué será de la simiente
cuando en la tierra se pudra?
Pues que saldrá más potente
a poco que se la cubra.
Molo, molondrón
canta el corazón
del niño trotón.
Mola, molandrina
canta la niña topolina
mientras se asa una sardina.
Y así niño y niña
tienen la ocasión
de crecer sin prisa
cantando esta canción
que les mola un montón:
chipi, chipi, chipirón
con sardina y camarón.
Un vinillo manzanilla
los juntó en el malecón
y de ahí que niño y niña
canten “molo, molondrón”.
Alibabá y Alibabé,
y entre las dos palabras
la valiente B.
Vuelvan una y otra vez
a cantarse y sorprender
a las niñas y los niños
que las quieren aprender.
¡Ay, desde la A a la Z
cuánto queda por saber!
Me paro aquí
con Ia I de Madrid
aunque pudiera seguir
con Alibabá
y con Alibabí.
Ahora al recreo
niñas y niños
con los que yo juego.
Apuleyo Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario