lunes, 11 de enero de 2021

11 Enero

 


11 Enero

Gracias a vosotros me animo a escribir. Así tengo la mente ocupada y no me volveré “majareta”porque todos los proyectos e ilusiones que tenía pendientes se han ido a pique.

Tengo la esperanza de lograrlos algún día, si es que esta situación tiene un final. De momento, doy gracias a Dios por mantenernos vivos y sanos.

Aquí os pongo un poema “de mi estilo” con 8 sílabas en cada verso. Espero os guste.

QUIERO VOLVER...

Después de mucha batalla

el trabajo yo me dejé,

de menos también lo eché,

pero ya mi cuerpo falla.

De ilusiones me llené

con esta mi nueva vida,

hacer alguna salida

hace mucho que no viajé.

Pues, ¡vaya con la movida!

El hombre bien lo propone

y luego Dios ya dispone

y se cambia la partida.

Alegría se compone

con una amistad sana,

teatro con los “Besana”

lectura que ilusione...

Cantar y reír con gana

con el grupo los mayores,

siendo cada vez mejores

que al pueblo engalana.

Pues sí, miren mis señores;

con todo lo que he dicho,

ya ni un solo capricho

por culpa de los dolores

que nos trajo el mal bicho.

Él a todos desespera

ni el tiempo, ni manera,

eliminan al desdicho.

Encerrados por doquiera,

llevamos casi un año,

no sabemos si el daño,

dura la vida entera.

Espero volver antaño,

aquí ya las pintan calvas,

y yo no quiero criar malvas

sin alcanzar mi peldaño.

Mari Carmen





No hay comentarios: