martes, 26 de enero de 2021

26 Enero

 


26 Enero.

Tal día como hoy en el año 1926 nació en Valencia (España) José María Valverde Pacheco.

Poeta, filósofo, crítico literario, traductor y catedrático.

Sus poemas son tan bellos como los de otros poetas más afamados.

Quizás tengan que pasar años y años para que sean reconocidos como se merecen.

Aquí os pongo uno de ellos.


TODO LO DEJARÉ CUANDO MUERA...

Todo os lo dejaré cuando me muera;

las rosas que yo solo comprendía,

mi aire, mi cielo y luz, mi noche y día

mi asombro de existir, mi vida entera.


Y pues completa dárosla quisiera,

tomad también la gota de armonía

que a ese mundo he añadido mi poesía

con su revelación en mi manera.


Pero sé que aunque os deje voz y trino

me llevaré al silencio enterno, muerto,

este modo de ver que me arrebata,


este mundo inefable que adivino,

esta revelación que nunca acierto

a expresar, que me aprieta y que me mata.


José María Valverde. (1926- 1996) Filósofo y poeta español




No hay comentarios: