miércoles, 17 de marzo de 2021

17 Marzo

 


17 Marzo

NO HAY EQUIVOCACIÓN

Me equivoco cuando digo que oigo a los pájaros mudos,

cuando apuro una copa de coñac

y me río de los socráticos que lo saben todo

porque predican que el tiempo pasa en secuencias inexorables…

¿En realidad pasa el tiempo

o somos nosotros quienes sobrepasamos al tiempo

que siempre estuvo muerto en su propia idea?

Enhebramos unas sílabas locas para decir horas

y sumarlas en años, y en siglos

y en milenios de lo que fue y lo que está por venir,

para contarlo todo, y medirlo todo.

La eternidad…¿Una equivocación?

¿Un camino hacia el olvido?

¿Y tú?

Me equivoco porque no llevo un reloj de pulsera,

porque cuento estrellas a mediodía,

y me preparo el desayuno a las doce de la noche,

porque te quiero sin remedio y sin pausa alguna.

Existe un nombre para decirlo todo

sin decir nada, y yo lo busco y sólo

a ti encuentro.

Y tú no puedes ser otra equivocación.


Cándido T. Lorite




No hay comentarios: