miércoles, 24 de marzo de 2021

24 Marzo

 


24 Marzo

TRAVESURAS DE MI DUENDE

Inteligente mi duende,

su puntería ¡asombrosa!,

pues atina en cualquier cosa,

y de él nada me sorprende.


Su manía mas hermosa,

divertirse con mis males,

meter en mangas u ojales

y correr en polvorosa.


Éstos son sus ideales:

picaporte de la puerta,

o me deja medio tuerta

con chichón o con retales.


Fino duende, como acierta

toda ocasión oportuna,

jugarretas van más de una,

destroza mi vestimenta


y sin compasión ninguna,

de los rotos que yo coso,

por su culpa y por su acoso,

gasto en hilo una fortuna.


Este mi duende meloso,

ya me tiene cabreada,

cuando paro de frenada,

dejando mi aire ventoso.


Voy andando acelerada,

en cualquier cosa que pillas

manivelas, puertas, sillas,

tu me dejas enganchada.


¡Qué bien te las maravillas!,

me persigues como gato,

aprovechas mi arrebato

y sacarme de casillas.


No estás quieto un sólo rato,

me deshaces el delantal,

enganchas uno de mi ojal,

en el sitio más abstracto.


Te estás comportando fatal

y yo de coser me canso.

Como no te vuelvas manso...

a ti te pongo otro dedal.

Mari Carmen


No hay comentarios: