domingo, 27 de junio de 2021

27 Junio

 

27 Junio

Escuchaba a mi madre cantar canciones graciosas y algo picantes. Ella era así, siempre con sus chistes y chascarrillos.

Hoy, mi buen amigo Juan Antonio López Iniesta (que le encanta buscar las raíces de nuestro pueblo, sus costumbres y sus gentes) me ha pedido que publique una de esas antiguas cancioncillas que cantaba mi madre.

A la mayoría, no les sonarán, pero estoy segura que las hermanas Mari Carmen, Angelita y Antonia Villaescusa, las recuerdan perfectamente.

No he podido encontrar el nacimiento de estas coplillas. Si alguien lo sabe...compartirlo con nosotros.

...............................................

Estándome yo bañando

en los baños de Logroño

me entró el agua por la boca

y me salía por el...


cómo estará tu padre

cuando vuelva del trabajo

con cien años de fortuna

el la punta del...


¡carajo! Con las muchachas

que se miran al espejo

se dicen unas a otras

que largo tengo el...


pensé que estaba durmiendo

en cama de dos colchones

y pasé toda la noche

tocándome los...


cogerme ese gato negro

hijo-de la gata parda

que me está metiendo miedo

con esas barbas tan largas.


El cura de San Benito

se le han roto las sotanas

me ha dicho que se las cosa

pero no me de la gana.


Gracias Juan, por la idea.


Mari Carmen

No hay comentarios: