jueves, 3 de junio de 2021

3 Junio

 

3 Junio

"YUYU" A LOS TRUENOS

¡Ay! mucho miedo a los truenos,

aunque dicen que no es nada,

pero no puedo evitarlo

y me quedo bloqueada.

Quizás parezco a mi madre,

cuando había una tormenta

se metían bajo cama

los perros con ella alerta.

Conmigo pasa lo mismo,

aunque yo no tenga el perro

en cualquier sitio me escondo

apartándome del hierro.

¡Nena!, se nos mete el agua,

me reclama mi marido,

pero yo me hago la sorda

y más arriba he subido.

¡Nena, trae la fregona!

y la nena rescondida,

el pobre recoge el agua

porque "nena" está perdida.

Busca pero no me encuentra

me subí a la buhardilla

con flotador y manguitos

de pie encima de la silla,

y a pesar de todo esto,

el miedo no se me quita,

mientras tanto voy rezando

¡Santa Bárbara bendita!


Mari Carmen

No hay comentarios: