viernes, 4 de junio de 2021

4 Junio

 

4 Junio

MONOLOGUILLOS ANIMALES

Le dijo el fuego a la fuente:

apártate, que soy ardiente”.

Le dijo la rana al sapo:

voy a darte un buen sopapo”.

Le dijo el valle a la nieve:

Ven a por  mí, que te conviene”.

Le dijo el erizo al niño:

No me pinches, que te pincho”.

Le dijo el ratón al gato:

Hagamos de entrada un trato:

Tú me muerdes por la cola

y yo ya sigo a mi bola”.

Le dijo el topo a la tierra:

A mí tú jamás me encierras

porque salgo por un túnel

gracias a mi gran cacumen”.

Le dijo la oveja al perro:

yo pazco y tú vas al hueso”.

Le dijo a la cierva el ciervo:

Qué buena pareja hacemos”.

Le dijo la gama al gamo:

Del monte somos los amos”.

Le dijo el jabalí al cerdo:

Buenos colmillos tenemos”.

Le dijo la vaca al toro:

No te pases, que me atoro”.

Dijo la culebra al áspid:

Ya estamos para el arrastre”.

Dijo el burro a la burra burra:

¿Vencerme? ni se te ocurra”.

Dijo el grillo a la grilla partera:

Para ti la noche entera,

yo cantaré a mi manera

durante el día en la era”.

Dijo el pez a la ballena:

No me comas, ya estoy llena”.

Dijo el pavo a la pava enamorada:

Contigo no quiero nada”.

Dijo la nutria al cocodrilo:

No seas lilo, no seas lilo,

que yo sola me abrigo sintigo”.

Dijo solo el alimoche:

Para mí toda la noche”.

Y le dijo el ruiseñor:

¿Qué hago yo entonces, señor”?

(Seguid la graciosa retahíla hasta donde queráis, podáis y sepáis)

Apuleyo Soto


No hay comentarios: