lunes, 23 de agosto de 2021

23 Agosto

23 Agosto

CRUZANDO EL BARRANCO

Iba cantando tan alegremente,

al final de jornada, complaciente,

montada en una bicicleta vieja,

que mi padre arreglada me la deja

quitando el cuadro que lleva de hombre.

Esa máquina sin sexo ni nombre

me llevaba y traía del trabajo

y como trabajamos al destajo

apurábamos casi hasta el ocaso

y luego aligeramos más el paso

pues de noche pronto se nos hacía,

mis primas en su bici y yo en la mía.

Mi rueda pilló chinarro de orilla,

cruzando el barranco sin barandilla

me caí monumental batacazo,

tan aparatoso fue el costalazo...

¡terminó de repente la canción!

Me quité la tierra de un espolsón

y seguí con mis rasguños cantando,

mi prima Tere que estaba escuchando

miró hacia atrás y dijo: ¿te has caído?

-No. Me olvidé la letra. Y eso ha sido.


Mari Carmen 

No hay comentarios: