martes, 24 de agosto de 2021

24 Agosto

24 Agosto

Una de nuestras más fieles seguidoras. Yo la llamo cariñosamente "mi hermanita mexicana de detrás del charco"

Este poema lo leímos en 2014 pero, me apetecía ponerlo de nuevo con la foto de su querida madre. Es tan grande el sentimiento que pone en sus letras que vale la pena volver a recordarlo.

A TÍ MUJER DE MIS SUEÑOS 

Cuantas veces yo soñé

cuando en tus brazos dormía,

me colmaste de besos y abrazos

y yo simplemente sonreía.


A ti mujer de mis sueños

te dedico yo mis versos,

por tus ojos dulces y serenos

y por colmarme de besos.


Cuando por mis temores

yo parecía sucumbir,

tú con mano firme,

me ayudaste a salir.


Salir siempre a la victoria,

con tus consejos sabios,

con un abrazo muy fuerte

y una sonrisa en los labios.


A ti mujer de mis sueños

que en mi forjaste tu anhelo,

sentiste tú mi llegada

como un regalo del cielo.


Me enseñaste muchas veces

de la vida el buen camino,

me dijiste que con valor

debía enfrentarme al destino.


Aprendí de tu gran ternura

el valor de perdonar

a todo corazón ingrato

que me pudiera lastimar.


Curaste mis alas heridas

y las lágrimas de dolor

me enseñaste el camino firme

por la vida sin temor.


Gracias, porque en tus manos

pude confiar mis tesoros

de mis dos hijos cuidaste

con mucho amor y decoro.


Son tan grandes mis recuerdos

y tan fuerte es este amor...

que no me cabe en el pecho

la tristeza del adiós.


Con tu partida has dejado

mi corazón en pedazos

ya no tengo yo tus besos

ya no siento tus abrazos.


A ti, mi mejor amiga,

quien fuiste confidente

tu recuerdo vive en mi

y te tendré siempre presente.


Nueve meses me cargaste

en tu vientre noche y día,

que Dios te colme de luz,

¡querida madre mía!


Mary del Refugio Martínez


No hay comentarios: