sábado, 10 de junio de 2023

11 Junio

 

11 Junio

¿Jugamos? ¡Juguemos!

Este relato es fruto de una propuesta del blog “Club de escritura Aike” (San Javier. Murcia)

Cada participante tenía que hacer un texto donde relatara con pistas qué objeto podría ser. Ejemplo: Un jarrón, perchero, cama, cafetera...etc, etc. (cualquier cosa)

Fue muy divertido escribir y leer a los demás.

Aquí comparto el mío. A ver si adivináis qué soy.

¿QUÉ SOY?

Don Ramón y Doña Elvira decidieron ponerme aquí. ¡Qué suerte la mía con el cambio!

Me gusta más este sitio que tengo ahora, aunque tenga que soportar los traqueteos de Claudia y Felipe.

¡Qué belleza hay en el exterior y no me había dado cuenta!

Observo el cielo y los maravillosos colores que me regala la naturaleza a diario, ¡es tan bonita el alba...! algunas veces está rojiza como muchos atardeceres. Las flores que me rodean parece que se empinan para mirarme.

Me siento feliz. Hace dos años que contemplo este paisaje y cada día descubro algo nuevo que no había visto en el anterior.

Ese ciprés ha crecido mucho, veo un bulto en el lateral, creo que es una colmena. Sí, es una colmena. ¡Qué curiosas son las abejas! De tantos árboles que hay en la ladera han escogido éste para hacer su panal, claro, es el que está más cercano a todas las florecillas silvestres que crecen desde el suelo.

Sí, estoy feliz. Todos los días D. Ramón me deja el periódico y así me informo de las noticias del mundo. ¡Madre mía y cómo está el mundo! Qué manera más absurda tenemos de complicarlo.

Hoy he comido bizcocho que nos ha traído la vecina. Joaquín (el pequeño de la casa) ha compartido unas cuantos trocitos conmigo, ¡estaba buenísimo!

Qué tranquilidad por las noches cuando todos están dormidos. El "minino" de la vecina y yo pasamos horas mirando las estrellas más brillantes que hay en el cielo, él ronroneando y yo moviéndome con la brisa nocturna. Luego el sueño lo rinde y se duerme. Me es muy grata tener su compañía hasta el amanecer, hora en la que se levanta Roberta y lo ahuyenta con el grito de: ¡Saaassspeee!

Aquí estoy mejor que donde estaba antes, al menos me libro del maldito trapo mojado que Roberta me pasaba todos los días para lavarme la cara o el dichoso plumero que me hacía cosquillas. Ahora no se preocupan tanto de mi higiene , bueno... de vez en cuando me sueltan un "lapo" con algún cepillo, pero es llevadero.

El otro día me molestó bastante un comentario que le hizo Claudia a Roberta. Dice que cojeo. ¡Vaya! ¿Qué querrá esta mocita? Si su madre supiera lo que hacen conmigo...ella si que se iba a llevar un buen espolsón .

Reconozco que ya no estoy para muchos vaivenes, tal vez por eso me sacaron fuera, pero Claudia y Felipe no se que habrán visto en mi silueta que se excitan con solo mirarme. Tan grande como es la casa... y tienen que venir siempre a mi fogosamente para hacer el amor. Y no será porque no hay camas dentro... pues nada, le han tomado el gustillo a mi presencia y me pegan unos tutes "de padre y muy señor mío". Y luego dicen que cojeo, ¿cómo no voy a cojear?, si lo raro es que aún me balancee.

Tengo ganas de que se vayan de vacaciones para quitarme este par de enamorados de encima y también a la culona de la abuela que pocas veces me usa pero cuando lo hace me deja renqueando.

Mari Carmen Olmos

No hay comentarios: