domingo, 4 de junio de 2023

5 Junio

 

 De su libro "Sonetos celestiales y terrenales" cuyo autor es nuestro querido amigo, escritor y poeta Apuleyo Soto. Publico estos tres conjuntamente porque guardan relación entre sí. Os van a gustar.

 5 Junio

LA MAÑANA

Ya sé que estoy muy fea y que mi cara

nada tiene que ver con los espejos.

No me mires aún; por favor, lejos

de mi la lumbre de tus ojos clara.


Me siento sin hacer, vacía, rara,

como un cuerpo sin luz y sin reflejos,

con piernas blandas, dedos sin artejos

y un rumor vago en la cabeza avara.


Espera un poco más a que yo sea

yo misma y levemente insinuante

emerja en el claror de la mañana.


No es ser, sino sentirse a veces fea

lo que estropea el más sublime instante

de la mujer naturalmente vana.

Apuleyo Soto.

EL MEDIO DÍA

Ahora sí que quiero que me mires

redonda como el sol y las manzanas,

con piel de terciopelo y con ufanas

venas trasvasadoras de elixires.


No es preciso que tiembles ni suspires,

bástanme tus caricias cerbatanas

para que sean sones de campanas

mis senos que ambicionan mil visires.


Crepitante y ardido te deseo,

vigoroso y frontal te necesito,

si me miras, en ti, frutal me veo.


Admitiéndome tú, todo lo admito.

Soy recreada siendo tu recreo,

y vida doy al tiempo que excito.

Apuleyo Soto

LA NOCHE

Acude, corazón, que estoy lastrada

de dulce y fabulosa minería.

Como un estuche de oro encierra el día

la perla de mi cuerpo acrisolada.


Es la hora total, arracimada,

en que el rescoldo del amor porfía

por derrocharme llena de alegría

entre tus altos brazos enramada.


Cúbreme hasta los huesos, hiende, empuja.

Atrévete. En el fondo hay un topacio.

Haz que mi vulva en su delirio cruja


sin parar... Más despacio, más despacio

al ritmo que la enhebrada va la aguja

creando al goce espacio, espacio, espacio.

Apuleyo Soto

No hay comentarios: