sábado, 17 de junio de 2023

18 Junio

 

18 Junio

MEMORIAS DE UNA PELUQUERA

A aquella estuve observando,

la mujer que iba y venía

mano en la frente mirando

y del cristal no salía

al escaparate dando.

¿Qué querrá? Yo algo intuía.

Domingo, ¡todos descansando!

Me acerco por cortesía

y le llego preguntando:

- ¿Quiere de peluquería?

- No, ahí veo colgando

décimos de lotería,

voy de paso y no sé cuándo,

ni si volveré algún día.

-No se preocupe, ¡marchando!

Y por las llaves yo iría

a toda prisa arreando

a darle lo que quería.

Veinte euros me va dejando

"que según ella, valía"

Dije: dos le van faltando

mi buena señora mía.

Para nada iba escuchando

la remolona se hacía,

con el décimo aguantando

y al final por fin diría:

- En Madrid los voy comprando

a ese precio todavía

aquí en Murcia aprovechando

de la gente que venía.

Yo me quedé alucinando,

Pensé... ¡la estrangularía!

y me fui apaciguando,

al mismo tiempo decía:

- Dos euros es ayudando

para una causa, no mía,

si usted se va molestando

lo pongo en la estantería.

-No, ya se lo voy pagando.

- Adiós, que pase buen día.

Salió de morro arrugando,

gruñendo, más no podía.

Y allí quedé meditando,

yo... ¡gilipollas perdía!

por servir e ir aguantando

a la tonta de la tía.

Moraleja:

Antes de hacer un favor

piensa bien si te conviene,

después desengaño viene

cuando no ven tu labor.

Mari Carmen

 

No hay comentarios: