lunes, 22 de julio de 2024

23 Julio

 

23 Julio

Escribir poesía es más difícil de lo que parece. Hay grandes maestros que saben hacerlo perfectamente, no quiero decir nombres (por si me dejo a alguien en el tintero) Estoy muy agradecida por todo lo que me han enseñado, pero, a mi edad... no es fácil aprender, cuando lo consiga se me empezarán al olvidar las cosas.

Éste lo publiqué en el 3 de enero del 2012 No tiene métrica, no tiene nombre, ni reglas, fue escrito con el corazón como todos los demás.

AMOR DE ADOLESCENTES

Me tiemblan las manos cuando suena su nombre,

se me abren las pupilas al sentir su mirar,

sus ojos claros en su mirada esconde,

un -te quiero- en su mente, sin pronunciar.


Mar de dudas... Pasión de hombre.


¿Por qué lucha tanto tu corazón desesperado?

¿Si eres bien amado por cientos de corazones?

¡Ay! Amor, amor de sueños, amor dorado,

con tu dulzura despiertas inmensas pasiones.


Mar de dudas... Pensamiento ofuscado.


Pensamientos que vuelan buscando la unión,

burbujas de amor sin consumar,

arco iris con los colores de la ilusión,

de ser la sirena que te sepa amar.


Mar de dudas... Extraña función.


Amor de adolescentes. Cosas del querer.

Mi pecho se agita en un ritmo loco,

cuando tus ojos, tu boca, yo vuelvo a ver,

desnudo mi alma, la desnudo. poco a poco.


Mar de dudas... Pasión de mujer.


Ahora; aún somos niños y para llegar al fin,

un largo y costoso sendero nos espera.

Tengo las aletas muy cortas para competir,

el elegante nado de las hermosas sirenas.


Mar de dudas... ¿Podré subir?


Me siento temerosa, no sé dónde me encuentro.

En la orilla espero tu espuma blanca de nieve,

de esa ola que llegará desde mar adentro,

y si acompañada de bellas sirenas viene...

Alzaré mi vuelo, callada, con mi sufrimiento.


Mar de dudas... ¿Qué me sostiene?

Mar de dudas... ¡Tu respiración! ¡Tu aliento!

Mari Carmen.

No hay comentarios: