domingo, 7 de julio de 2024

8 Julio

 

8 Julio 

VIVIR EL PRESENTE

Bien lo dice mucha gente

ese futuro es incierto

y vivamos el presente

que el pasado está cubierto.


Voy a deciros el mio.

Desde esta misma mañana

observando a un sol en brío

calentando la ventana.


Una noche calurosa

y cómo me he levantado,

resoplando y sudorosa

sin dormir de ningún lado.


Desayuno sin bizcocho

porque se terminó ayer

y esta mañana a las ocho

no me iba a poner a hacer,


así que solo he comido

chocolate con galletas,

que luego todo ha servido

para que engorden las tetas.


Voy a preparar comida,

a ver si tengo algo a mano,

¡cáchis! nadie me convida,

¡ostras, no tengo butano!


Al final he conseguido

empinar unas lentejas,

que si tienes un olvido

se te pegan si las dejas.


Y por la hora de la siesta

mi canario se ha asfixiado

y ya no viene a la fiesta

un jamacuco le ha dado,


ahora el sitio desierto,

(la jaula quiero decir)

porque el otro ya está muerto

con años sin revivir.


Y esta tarde de trajines

para llegar al evento,

que salga bien son los fines.

y disfrutéis del momento.


¡A vivir este presente

de buen rollo y buenos modos,

amigos en nuestra mente...

un abrazo para todos!.

Mari Carmen




No hay comentarios: