jueves, 29 de julio de 2021

29 Julio

 

29 Julio

Tal día como hoy del año 1890 murió el pintor Vicent Van Gogh

Dicen: “Nadie es profeta en su tierra” y puede que sea verdad.

Este pintor altamente religioso, (casi llegando al fanatismo), pintó unos 900 cuadros y más de 1.600 dibujos. ¡No vendió nada! A pesar de estar sus obras expuestas en varias galerías de arte entre ellas la de Pere Tanguy.

Derrotado y hundido a la edad de 37 años se pegó un tiro y murió dos días después.

Inmediatamente tras su muerte, sus obras empezaron a venderse en altos precios y al día de hoy un cuadro suyo tiene un valor inaccesible.

Y yo me pregunto: ¿Una gran obra tiene que ser reconocida cuando ya ha muerto el autor? ¿Hay que morir para conseguir el éxito?

Otra de las cosas que no voy a entender en la vida.

VICENT VAN GOGH

Angel que pinte, demonio figura,

totalmente consciente del fracaso,

hay que morir para que te hagan caso,

reconocer mis obras de locura.

Tranquilo anda el tiempo, pero a su paso

resaltan mis cuadros con su hermosura

y aunque ya me encuentre en la sepultura,

siguen al amanecer y en ocaso.


Mari Carmen


No hay comentarios: