sábado, 3 de julio de 2021

3 Julio

 

3 Julio

Nuestro amigo y colaborador Apuleyo Soto Pajares me recomendó el libro “Mil cantares populares amorosos”. Una de las muchas obras del catedrático Gabriel María Vergara, editado en Madrid en el año 1921

En este libro hizo una recopilación de los cantares más oídos. Aunque cada pueblo tuviese el suyo, se pasaban estas coplas de una provincia a otra, recorriendo toda España.

Me gustaría saber los autores de cada verso, pero es muy difícil averiguarlo ya que la mayoría eran anónimos y otra parte de ellos fueron trasformados por algunos poetas.

Os iré poniendo poco a poco. Son muy bonitos y hasta mil...


A Dios le pedí morir,

y Dios mis ruegos no oyó;

hoy que me quieres comprendo

lo bueno que ha sido Dios.


A Dios le pedí permiso,

mi vida, para quererte,

y Dios viendo mis fatigas,

me lo otorgó hasta la muerte.


Autor desconocido

No hay comentarios: