viernes, 17 de febrero de 2023

18 Febrero

 

18 Febrero

Del libro “Poesía y poetas en Sucina, en la transición del siglo XIX al XX D. Luís Lisón Hernández

A LA PRECIOSA SEÑORITA JULIA GIMÉNEZ (de Sucina)

Permítame, bella amiga,

que al poner estos renglones,

en ellos mis ilusiones

con grande placer te diga:

El motivo que me obliga,

son tus prendas personales,

son tus labios de corales,

son tus sedosos cabellos

son tus ojos, pues de ellos

toman luz los siderales.

 Eres, amiga, modelo

porque virtudes abrigas,

así, es justo que consigas

luego un pedazo de cielo.


¡En qué mozas en el suelo

entre la vida ilusoria

que pasa cual una boria,

mereces ser preferida

en poseer en la vida,

en vez de un mundo, una gloria!


Este es el pobre deseo

que yo tengo para ti;

esta es la idea que en mi

a todas horas poseo;

tu delicia, tu recreo,

tu paz y tranquilidad

en dicha y felicidad

es lo que me satisface,

eso es lo que le complace

a tu amigo de verdad.

Ricardo Pérez (Sucina)

No hay comentarios: