20 Abril
MI ADMIRACIÓN POR LOS POETAS
Ser poeta no es fácil, aunque parezca sencillo. Admiro profundamente los que saben plasmar unas letras llenas de sentimiento convertidas en versos y con todos lo requisitos requeridos.
Un ejemplo: EL ROMANCE se compone con un estilo de métrica particular, que consiste en versos octosílabos rimando asonantemente en versos pares. Poema típico de la tradición Hispanoamericana muy popular en el siglo XV.
Y así podríamos seguir con todo lo que se denomina poema. Sonetos, décimas, cuartetas, verso libre, etc, etc. Todos tienen sus reglas, cosa que me es muy difícil aplicar por mis limitaciones literarias, y por más que lo intento nunca lo hago perfecto. Voy aprendiendo poquito a poco y muchas veces con la ayuda de buenos amigos que me corrigen. Admiro a la gente que escribe ateniéndose a todas estas reglas y perfecciones pero también me gusta ésta otra que escribe con el CORAZÓN exenta de todas ellas. Que no tenga que buscar a la “prima” para conseguir la “rima” que no tenga que añadir una letra puesta con “calzador” porque le falta una sílaba, o comerse otra porque le sobra.
Si necesito una "prima"
para lograr el poema
va a resultar un problema
que se parezca a una rima. ¿Redondilla de octosílabos? Pues, no estoy segura.
Mari Carmen
3 comentarios:
Sí es, Maricarmen, una redondilla. Y su representación gráfica es abba.
Sólo recordarte que acaso sobre lo referente a los octosílabos. La redondilla , por antonomasia, es octosilabica y dd arte menor. .
Añado erratas que no vi al escribir: octosilábicas. No acaba con dos puntos. Debe figurar uno.
Muchísimas gracias, poquito a poco aprenderé, lo malo es que con la edad... antes de terminar de aprender empezaré a olvidarme, jejeje. GRACIAS. Un abrazo.
Publicar un comentario