domingo, 21 de abril de 2024

22 Abril

 

22 Abril

VIDA CON DESCARO

Miro solo el mar a solas

con la única compañía

de mi azulada mirada,

tan ansiosa de alegría,

de libérrimos veleros

en continua algarabía

al surcar los horizontes

aliviando mi apatía.

¡Cómo persigo la inmensa

eternidad de ese día

para que entre en mis adentros

y busque la letanía

de mis pasiones y sueños

que esperan ya sin porfía!

Solo liberar deseo

aquella impaciencia mía

tan sembrada de sarmiento

en mi diaria poesía.

Esa leyenda borrosa

que mis venas recorría

en los naufragios de olvido

y donde se sumergía

mi corazón trasnochando

silencios en armonía.

¡Y cómo vive ella en mí,

trenzando mi fantasía

con sus pasos alumbrados

de ecos de gran lejanía,

al escribir con descaro

en esta biografía

de cristalinos arroyos

este salmo que me guía!

Miguel Checa


No hay comentarios: