viernes, 5 de abril de 2024

6 Abril

 

6 Abril

Una grata alegría. He recibido por correo postal varios poemas y un ejemplar del libro MI HERMOSA LIBRERÍA del gran escritor, amigo y colaborador Apuleyo Soto Pajares. Este dicharachero segoviano ha puesto una dedicatoria que me está haciendo reír dos días. La comparto.

A mi amiguita la murciana

Mari Carmen Olmos Martínez

porque me da la gana”

¡Eres único Apuleyo, te queremos un montón!

En este libro narra la historia de su librería (entre otras cosas muy interesantes) el cierre de dicha librería por no poderla mantener a causa de los impuestos (como nos pasó a muchos por esa época con nuestros locales y negocios) No quiero entrar en materia directa porque se pasa bastante mal, lo digo por experiencia. Una de las cosas que no deberían ocurrir pero ocurren.

Aquí os dejo uno de sus poemas escritos en este libro.

LA TRISTEZA

Todo lo que hasta ayer era apacible

se ha vuelto turbulento.

Me están doliendo hasta los pies del alma

y no sé levantare ni ponerme en forma.

Y es que cayó la sombra

sobre mi corazón que ayer cantaba.

Concha de orillas suspirantes,

me gustaría que arrullaras mi tristeza,

pero la seguiré acunando solo,

al lado de tu entereza.

Mantente junto a mí

todo el tiempo que quieras,

puede que así

se me quite y aquiete la pena.

Apuleyo Soto.

No hay comentarios: