3 Mayo
HISTORIA DEL DÍA DE LA SANTA CRUZ
La historia de este día se remonta al siglo IV, cuando se construyó la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, que es considerada como el lugar donde Jesús fue crucificado y sepultado. En el proceso de construcción, los cristianos enfrentaron muchos desafíos y dificultades, por lo que se dice que colocaron una cruz en el lugar para protegerse de los peligros y obtener la bendición divina.
Con el tiempo, el uso de la cruz como amuleto protector se extendió a otras culturas y se convirtió en una tradición popular en muchos países, especialmente en América Latina y España. El 3 de mayo se convirtió en el día en que se celebra la Santa Cruz, y se realizan diversas ceremonias y rituales para honrarla.
En algunos lugares, se lleva a cabo una procesión en la que se lleva una cruz adornada con flores y se recorren las calles del pueblo o ciudad. También se realiza la bendición de las cruces en las casas y lugares de trabajo, y se realizan actividades culturales y religiosas para celebrar el día.
(Sacado de la red)
Y ahora poniendo algo de “mi cosecha” quiero felicitar a una buena amiga.
A MARI CRUZ
Con tu gracia y tu salero
¡Ay! Mari Cruz, Mari Cruz
conquistas el mundo entero
de alegría y viva luz.
¡Felicidades!
Mari Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario